Luka Modric se pronunció sobre la partida de Casemiro de Real Madrid. (Foto: Reuters)
Luka Modric se pronunció sobre la partida de Casemiro de Real Madrid. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Luka Modric lamentó la partida de Casemiro. El volante, que llegó a Real Madrid en 2013, fue anunciado como refuerzo de Manchester United el último viernes. Entonces, tras golear a Celta Vigo por 1-4 en Balaídos, el medio de los merengues destacó que cada jugador “debe dar más” en cosas en las que el brasileño era el mejor.

“Lo de Casemiro es una pena, hemos hecho historia con él, ha sido una pieza fundamental para nosotros y lo vamos a extrañar mucho, como futbolista y como persona. Esto es parte del fútbol, estoy triste por verle irse, pero tenemos que seguir sin él y cada uno dar aún más en cosas que él hacía”, dijo en conversación con DAZN.

Modric marcó un gran gol y se fue del césped del estadio de Balaídos ovacionado por la afición del Celta de Vigo cuando fue sustituido. “Es muy bonito, me pone muy contento cuando me reconocen en otros estadios. Le doy las gracias a la gente por aplaudirme”, agregó el actual subcampeón mundial.

En su análisis del partido, destacó la buena imagen que dejó un Real Madrid que fue de menos a más. “Es muy importante la victoria en un campo donde siempre nos cuesta y nos lo ponen siempre difícil el Celta, pero hemos hecho muy buen partido, sobre todo el final del primer tiempo y el segundo. Es un triunfo importante y hay que seguir”.

Antes, a través de sus redes sociales, ‘Lukita’ dedicó un breve mensaje al ex Porto. “¡Qué viaje!”, expresó Modric para referirse a todo lo que compartió con Casemiro. Mientras coincidieron en la ‘Casa Blanca’, ambos ganaron cinco veces la Champions League. Precisamente, la imagen que compartió el croata aparece con Toni Kroos tras la conquista de hace unos meses.

Real Madrid, segunda victoria en LaLiga

Cuatro años después el Real Madrid venció las dos primeras jornadas de LaLiga Santander, imponiéndose en su segunda salida consecutiva en el arranque de campeonato, en Balaídos, frenando a base de goles el ímpetu del Celta de Vigo que cedió ante los tantos de Karim Benzema, de penalti, Luka Modric, Vinícius Junior y Fede Valverde (1-4).

El Real Madrid no acusó la ausencia de Casemiro un día después de su traspaso al Manchester United y pese a ser dominado en el primer acto, se llevó su segundo triunfo consecutivo, algo que no conseguía desde los meses en los que Julen Lopetegui estuvo en su banquillo. Karim Benzema marcó su primer tanto del curso, a los doce minutos, igualado diez después por Iago Aspas, también de penalti.

Antes del descanso Luka Modric firmó un gran gol, con un derechazo a la escuadra, y al contragolpe en la segunda mitad, el Real Madrid castigó al Celta. Vinícius sentenciaba a los 56 minutos y a los 66 marcaba Federico Valverde.