El coronavirus está golpeando a Real Madrid. Primero, Thomas Heurtel y Pablo Laso, integrantes del equipo de básquet, salieron positivos el pasado lunes. Luego, Marcelo y Luka Modric fueron casos confirmados en el plantel de fútbol. Encima una jugadora de la filial del cuadro femenino y otra de las inferiores también están contagiadas.
Entonces, frente al angustiante escenario, el club actuó rápidamente. De entrada, la plantilla que lidera Carlo Ancelotti y todos los miembros del staff con los que trabajan directamente se han sometido a rondas de test de antígenos y PCR, según informó el periódico AS. Los resultados deben conocerse a lo largo del jueves.
Precisamente, la misma fuente indicó que el equipo de fútbol tenía previsto realizar un entrenamiento matutino pensando en el choque del fin de semana contra Cádiz. No obstante, la preocupación por nuevos casos de COVID-19 ha provocado cambios de último momento en la planificación y la práctica fue reprogramada para la tarde en España.
Así las cosas, el Madrid espera lo que arrojen las pruebas realizas en las primeras horas del jueves para conocer quiénes podrán participar de las labores del jueves. En todo caso, Modric y Marcelo son los descartes confirmados para afrontar el juego de este domingo 19 (3:00 p.m., horario peruano) en el Santiago Bernabéu.
Haciendo un repaso de casos positivos de coronavirus en la actual plantilla de 25 jugadores, el volante croata y el lateral brasileño se unen a la lista que ya se contagió: Mariano Díaz, Toni Kroos, Eder Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Federico Valverde, Karim Benzema, Andriy Lunin, David Alaba y Jesús Vallejo.
Mientras que Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Isco Alarcón, Eduardo Camavinga, Marco Asensio, Gareth Bale, Vinicius Junior y Rodrygo todavía no fueron reportados como casos confirmados de COVID-19. En todo caso, puede darse la situación de haber tenido la enfermedad y sin experimentar ningún tipo de síntoma.
De otro lado, Sergio Ramos y Raphael Varane, hoy en PSG y Manchester United, respectivamente, también tuvieron el coronavirus. Asimismo, Zinedine Zidane se contagió y fue reemplazado por su asistente David Bettoni. Finalmente, Florentino Pérez, el presidente de la ‘Casa Blanca’, tuvo la enfermedad, pero se recuperó sin complicaciones.
Candado a Valdebebas
Tras conocer los positivos en el fútbol masculino y femenino, y en el básquet, la institución dispuso restringir las visitas de terceros a las instalaciones para evitar un brote entre más miembros de los diferentes planteles, según informó el diario Marca. El club, que ya tiene un protocolo para trabajar durante pandemia, reforzará la seguridad para no tener más complicaciones.