ganó 2-1 en el campo del Granada gracias a un gol agónico del croata Luka Modric a cinco minutos del final. El encuentro, correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga BBVA, fue una pesadilla para el conjunto blanco que en muchos minutos estuvo a merced del penúltimo clasificado. Karim Benzema adelantó a los blancos y Youssef El Arabi igualó antes de que Modric resolviera con un gol espectacular.

Fue el primer triunfo del Real Madrid como visitante con Zinedine Zidane en el banquillo y sirvió para que su equipo se mantuviera a un punto del Atlético y a cuatro del Barcelona, líder de la Liga BBVA con un partido menos.

En la primera parte, el Real Madrid sólo fue superior en el marcador. El Granada puso un marcaje al hombre sobre Modric y Kroos, y el equipo blanco no encontró la forma de sacar el balón con claridad. Sólo encontró soluciones con las subidas de sus laterales, Marcelo y Carvajal, ambos muy activos.

El conjunto blanco sumó tantas llegadas como el Granada, quien puso a prueba la seguridad de Keylor Navas, y Cristiano Ronaldo envió un balón fuera en una clara ocasión antes de que el Real Madrid se adelantara.

La jugada ocurrió a la media hora, con una nueva subida de Carvajal. El lateral diestro tuvo paciencia para buscar la mejor opción y Benzema apareció para aprovechar la asistencia. Fue el decimonoveno gol del francés en la presente edición de la Liga española, a uno de Luis Suárez, el máximo anotador.

El Real Madrid conservó la ventaja hasta la llegada del descanso, que llegó entre nuevas llegadas de un Granada ambicioso y agresivo.

La segunda parte no tuvo ningún control y en los primeros minutos el Real Madrid pareció más cerca de sentenciar. Por ejemplo, Benzema desperdició un mano a mano con Andrés Fernández, quien sacó una mano prodigiosa.

Fue una jugada importante, pues el Granada igualó a la hora de partido. Modric chocó con el árbitro y perdió el balón, que acabó en los pies de El Arabi para que el marroquí definiera ante la salida de Navas.

El Real Madrid se descosió y el Granada nunca renunció a los contraataques. El equipo blanco no mostró ningún plan de ataque claro y perdió infinidad de balones. Quedó a merced de la épica para llevarse un triunfo con el que contaba antes de comenzar el duelo.

Esa épica llevó el nombre de Modric, quien a cinco minutos del final desató un espectacular disparo desde fuera del área para poner el balón en el ángulo. Fue su primer tanto en la Liga BBVA y valió tres puntos de oro para los blancos.

DPA

Alineaciones:

Granada: Andrés, Foulquier, Lombán, R. Costa, Lopes, Rico, R. Pérez, Success, Rochina, Peñaranda y Barral.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, Modric, James; Ronaldo y Benzema.

PREVIA

Real Madrid y Granada se miden este domingo (2:30 p.m./ DIRECTV) por la Liga BBVA al que llegan necesitados de puntos, unos para no perder comba en la cabeza con el Barcelona y el Atlético tras fallar en su salida al campo del Betis, y los otros para abandonar los puestos de descenso.

La escuadra dirigida por José Ramón Sandoval llega al choque tras perder el pasado fin de semana por 1-0 ante el Villarreal, pero con la confianza que le da haber ganado sus dos anteriores compromisos como local, frente al Sevilla (2-1) y el Getafe (3-2).

Una derrota mantendría al Granada penúltimo en la clasificación y, posiblemente, a una mayor renta de puntos de la permanencia antes de la 'final' del próximo fin de semana frente la Real Sociedad, por lo que la necesidad de puntos en los andaluces es máxima.

El técnico madrileño apostará de inicio por algunos de los fichajes realizados por el Granada en el mercado invernal con el fin de dotar al equipo de mayor fortaleza defensiva y acierto en ataque, que son las dos lacras que le acompañan en esta Liga.

El portugués Ricardo Costa estará en el centro de la defensa junto a David Lombán, y David Barral será por primera vez desde el principio la referencia ofensiva del equipo, mientras que el francés Abdoulaye Doucoure 'Dux' también cuenta con muchas opciones de estar en la media junto a Rubén Pérez y Rubén Rochina.

El nigeriano Isaac Success, que durante la semana ha sufrido problemas musculares, y el venezolano Adalberto Peñaranda, que acaba de superar una lesión muscular que le ha tenido más de dos semanas de baja, se postulan para actuar como extremos, con la reciente incorporación Isaac Cuenca como alternativa.

Sandoval, que no puede contar por lesión con Salva Ruiz y Edgar Méndez, también maneja la duda de si el italiano Cristiano Biraghi continúa como lateral zurdo o coloca en esa banda al francés Dimitri Foulquier, opción que llevaría al luso Miguel Lopes a la derecha.

El Real Madrid por su parte, llega a Granada con la obligación de sumar el primer triunfo a domicilio desde la llegada al banquillo de Zinedine Zidane por Rafa Benítez. Las goleadas en el Santiago Bernabéu a rivales como Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón y Espanyol, no han tenido continuidad como visitante con el mal referente de la visita al Real Betis.

Fue el único día en el que el nuevo Real Madrid salió desconectado, sin la tensión que pide Zizou a sus jugadores para encarrilar pronto los partidos y luego disfrutar jugando al fútbol. Lo pagó caro y el punto obtenido en el Benito Villmarín complicó tanto la Liga que el mensaje que se transmite en el vestuario es que ya no hay margen para el fallo en lo que resta de Liga. Los siete puntos que tendría de ventaja el Barcelona si gana al Sporting su partido aplazado, serían una losa casi imposible de levantar.

Con esa obligación de vencer llegará el Real Madrid a Granada, todo indica que con continuidad para el equipo que goleó al Espanyol en la última jornada. El galés Gareth Bale no llega a tiempo y sigue recuperándose de su lesión en el sóleo derecho, por lo que Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez podrán seguir cohabitando en el mismo once.

Las bajas del Real Madrid por lesión las completan en defensa el brasileño Danilo, con problemas en un pie, y el portugués Pepe, con una fascia plantar. Dani Carvajal, convertido en indiscutible con Zidane, y Sergio Ramos, que ya juega al cien por cien tras reaparecer de su última lesión, seguirán en una zaga que busca recuperar la solidez del inicio de temporada y no encajar goles.

Marcarlos los buscará el portugués Cristiano Ronaldo, que esta semana cumplió 31 años. Ya ha pasado un año desde la fecha en la que todo se torció con la goleada en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y la fiesta posterior de celebración del astro portugués. "Siento admiración por Cristiano", dijo Zidane en la víspera del partido destacando el hambre de más de un jugador insaciable.

Probables alineaciones:

Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Dux, Rochina; Success, Peñaranda; y Barral.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

EFE

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC