Redacción EC

aún puede seguir soñando con coronarse campeón de , tras lograr un valioso triunfo por 1-0 sobre el en San Mamés. El conjunto merengue permanece a dos puntos del líder y todo se definirá en la última fecha del torneo.

MIRA: LaLiga EN VIVO: tabla de posiciones y resultados en directo de la jornada 37

En un partido muy intenso de inicio a fin en el estadio de San Mamés, Real Madrid tardó un total de 68 minutos para por fin romper la igualdad en el marcador y encaminarse hacia la victoria.

La jugada del gol empezó en un tiro de esquina, que pudo contener inicialmente el Athletic Club. Sin embargo, Real Madrid continuó atacando y, desde la derecha del área, Casemiro realizó un centro raso que encontró a Nacho sin marca para marcar el 1-0 del partido.

Gol de Nacho Fernández en el Real Madrid vs. Athletic Club | Video: ADNAN HD
Nacho Fernández anotó el 1-0 en el Real Madrid vs. Athletic Club por LaLiga | Video: ADNAN HD

El marcador no se volvió a mover y Real Madrid mantiene vivas las opciones de alcanzar el título de liga a pesar de la victoria del Atlético de Madrid frente a Osasuna (2-1) en el Wanda Metrpolitano.

Con los marcadores de San Mamés y del Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid (1°) sigue aventajando en dos puntos al Real Madrid (2°) en la tabla de posiciones, aunque el ‘average’ particular favorece al equipo blanco.

El título se determinará en la última fecha de LaLiga, donde el equipo de Zinedine Zidane recibirá al Villarreal y el del ‘Cholo’ Simeone visitará al Real Valladolid.

Real Madrid vs. Athletic Club: así alinearon

Real Madrid vs. Athletic Club: revive el minuto a minuto

PREVIA

¿A qué hora se juega Real Madrid vs. Athletic Club?

  • Perú – 11:30 a.m.
  • México – 11:30 a.m.
  • Colombia – 11:30 a.m.
  • Ecuador – 11:30 a.m.
  • Bolivia – 12:30 p.m.
  • Venezuela – 12:30 p.m.
  • Chile – 12:30 p.m.
  • Paraguay – 12:30 p.m.
  • Argentina – 1:30 p.m.
  • Uruguay – 1:30 p.m.
  • Brasil – 1:30 p.m.
  • España – 6:30 p.m.

¿En qué canales ver Real Madrid vs. Athletic Club?

La transmisión oficial del partido estará a cargo de DirecTV Sports y Movistar LaLiga 1 (España). Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Dónde se jugará Real Madrid vs. Athletic Club?

¿Cómo llegan Real Madrid y Athletic Club al partido?

La ‘Casa blanca’ tiene la obligación de vencer a los bilbaínos y esperar que Atlético de Madrid (que se mide a Osasuna) tropiece para seguir soñando con la posibilidad de ratificar el título de campeón del certamen doméstico.

Un empate o una derrota del elenco comandado por Zinedine Zidane, sumado a una victoria de los dirigido por Diego Simeone, coronará automáticamente a los ‘Colchoneros’ con el ansiado trofeo de LaLiga.

En ese contexto, Real Madrid llegará con una imbatibilidad de 16 encuentros en el torneo. Sin embargo, el estratega francés ya cayó contra Athletic Club en una cita clave, cuando no pudieron en la semifinal de la Supercopa de España.

El conjunto merengue se presentará con la recuperación de Marcelo. Pero, los merengues tienen una cantidad de bajas que incluye a futbolistas muy importantes.

LEE TAMBIÉN: Zidane sobre su futuro en Real Madrid: “Hay momentos en los que te tienes que ir por el bien de todos”

Sin Sergio Ramos, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Raphael Varane, Ferland Mendy ni Toni Kroos (este último estuvo en contacto con un positivo por coronavirus), el cuadro blanco quiere mantener intacto el sueño de cerrar el curso con un título.

Por su lado, las opciones europeas del Athletic Club se terminaron tras una derrota por 1-0 contra Huesca el último miércoles. De todos modos, el equipo quiere concluir de la mejor forma, pero también tiene bajas claves.

Iker Muniain, Yuri Berhiche y Ander Capa, tres asiduos en el once. Además, el entrenador Marcelino García Toral está prescindiendo tras las derrotas en las finales de Copa ante Real Sociedad y Barça de Raúl García e Iñaki Williams.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...