La portada del diario Marca sobre el Real Madrid vs. Atlético de Madrid generó polémica en rede sociales. Se trata de una tapa cuya protagonista es una mujer con burka posando con la camiseta del equipo de Valdebebas. A diferencia de su par saudí, que luce una camiseta del ‘Aleti’ con total libertad, la mujer está tapada de pies a cabeza con el tradicional atuendo.
Usuarios en redes sociales se han quejado de que la portada denigra a la mujer y algunos han acusado el medio deportivo español de aplaudir el machismo que impera en Arabia Saudí. Ante la ola de críticas, Marca no tardó en pronunciarse.
“En enero estamos ya ante una de las portadas del año. Antes de que nuestra primera página convulsionase anoche el agitado mundo de las redes sociales, nadie había logrado mostrar de forma tan elocuente y eficaz, con un simple golpe gráfico, la tremenda realidad del escenario donde se disputa la Supercopa de España”, publicó ‘Marca’.
“Es Arabia Saudí. Año 2020. Siglo XXI. Estamos ante un partido de fútbol. Un hombre y una mujer posan con las camisetas de los finalistas. Nos hemos limitado a mostrar lo corriente. Lo común. La realidad. La cruda realidad”, agregó el citado medio.
Más de la final de la Supercopa de España
El partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid está programado para la 1 de la tarde (hora peruana) y será transmitido para toda América Latina a través de la señal DirecTV y Movistar Partidazo para España.
Atlético de Madrid llega a la final de la Supercopa de España 2020 tras dejar en el camino al súper favorito Barcelona. Los del ‘Cholo’ Simeone lograron una remontada épica el último jueves y se ganaron la oportunidad de luchar por el título este domingo ante el clásico rival de la ciudad. Derbi de Medio Oriente.
El Real Madrid aspira a su undécimo título desde que el torneo fue refundado como tal. El primero desde que en el 2017 dejara en evidencia al Barcelona. Para el Atlético Madrid el éxito en el King Abdullah Sports City sería el tercero. En 1985 venció al conjunto azulgrana y en el 2014 al Real Madrid, en el único precedente entre ambos equipos en esta competición.