El pasaje del Real Madrid a la final de la Supercopa de España quedó asegurado, luego del triunfo por 3-2 sobre Barcelona en la prórroga. No obstante, la diferencia en el resultado pudo ser mayor, pero Rodrygo falló increíblemente cuando se encontraba solo, frente al arco de Ter Stegen.
El primero de los dos minutos adicionados por el juez José Luis Munuera Montero había iniciado y los dirigidos por Xavi Hernández se ubicaban en terreno contrario, tratando de encontrar el camino hacia el empate. Sin embargo, Sergio Busquets no pudo mantener la posesión y permitió el contragolpe.
Eduardo Camavinga aceleró el paso y sacó un pase rasante para Karim Benzema, quien retrocedió bien a la mitad del campo para romper la trampa del offside. A pesar del desgaste físico, el delantero llegó con comodidad a la pelota y se inclinó un poco sobre la banda izquierda, provocando que el último defensa de Barcelona lo siga.
Tras llegar al área, el goleador francés enganchó y realizó un pase hacia el punto penal, por donde aparecían Rodrygo y Lucas Vázquez. Finalmente, fue el brasileño quien controló el balón y se perfiló para definir ante el alemán Marc-André ter Stegen, quien dejó su arco de manera desesperada.
Precisamente, la velocidad del portero fue clave, dado la joven estrella del Real Madrid se apuró en el último instante y remató desviado. Nadie del plantel ‘Merengue’ podía creer lo ocurrido, aunque la jugada no tuvo mayor relevancia y el resultado no se modificó. De esta forma, Carlo Ancelotti y compañía lucharán por el título de la Copa del Rey.