Real Madrid vestirá de negro en el clásico frente a Barcelona. (Foto: Real Madrid)
Real Madrid vestirá de negro en el clásico frente a Barcelona. (Foto: Real Madrid)
Redacción EC

Esta semana, a días del Real Madrid vs. Barcelona, el club de la capital de España anunció el lanzamiento de la cuarta equipación de la temporada. Asimismo, la institución adelantó que el kit nuevo será utilizado inmediatamente en el clásico que se jugará este domingo (3:00 p.m., horario peruano) en el estadio Santiago Bernabéu.

El uniforme presentado por los madridistas es de color negro, uno totalmente diferente al tradicional blanco. Así, sin el tono que caracteriza desde siempre, el conjunto liderado por Carlo Ancelotti buscará una victoria, como la que consiguió hace unos años atrás sin portar la casaca principal del club.

El pasado 13 de agosto de 2017, Real Madrid salió al terreno vestido de verde para medirse a Barcelona en el Camp Nou en el primer partido de la Supercopa de España. Sin el clásico color blanco, los capitalinos tuvieron una actuación muy destacada que les dio la primera opción para levantar ese trofeo.

En esa jornada, con vestimenta alternativa, al Madrid abrió la cuenta gracias a un autogol de Gerard Piqué a los 50 minutos. Luego, Lionel Messi igualó sobre los 77′, pero Cristiano Ronaldo respondió dos más tarde e hizo una celebración recordada: mostró su camiseta a todo el estadio catalán y luego vio la roja. En el cierre, Marco Asensio anotó el 1-3 para los de Zidane.

El último clásico de Real Madrid sin el tradicional blanco. (Foto: LaLiga)
El último clásico de Real Madrid sin el tradicional blanco. (Foto: LaLiga)

¿Por qué Real Madrid vestirá de negro?

En una colaboración de la marca deportiva que viste a los de la capital (Adidas), con el diseñador de moda japonés Yohji Yamamoto, que celebra su vigésimo aniversario, han creado para el Real Madrid el modelo de camiseta Y-3.

“Una colección especial para celebrar un momento especial. Nuestro 120 aniversario”, publicó el Real Madrid para anunciar el lanzamiento de su nueva equipación en un vídeo que forma parte de una campaña llamada ‘La Ceremonia’, en el que aparecen Karim Benzema, David Alaba, Marcelo, Ferland Mendy, Misa Rodríguez y Caroline Moller de las actuales plantillas, junto a una leyenda como Iker Casillas.

El Real Madrid vestirá de negro en el clásico y su portero, el belga Thibaut Courtois, lo hará de rosa. “La asociación se expande para una colección más amplia que canaliza una coalescencia simbólica de dinamismo y velocidad. Fusionando a la perfección la innovación deportiva con el esteticismo vanguardista”, explica la marca deportiva en un comunicado.

Junto a la camiseta, negra con el logotipo Y-3 en el pecho junto al escudo del Real Madrid, se lanza una colección que presenta “una línea de calentamiento, que se compone de chaqueta y pantalones, ambos con estampados reflectantes”, además de una bufanda alargada premium y una bolsa.

Real Madrid vs. Barcelona: apuestas, horarios y dónde ver para ver El Clásico
En el Santiago Bernabéu, Real Madrid busca consolidar su gran momento futbolístico ante el clásico rival, el FC Barcelona de Xavi.