Casemiro entrenó este viernes con Real Madrid. (Foto: EFE)
Casemiro entrenó este viernes con Real Madrid. (Foto: EFE)
Redacción EC

Solo falta el anuncio oficial para que Casemiro sea el fichaje de último momento de Manchester United. En ese contexto, con el jugador prácticamente fuera, Real Madrid debe continuar y enfocarse en el partido de la segunda jornada de Liga Santander contra Celta de Vigo. Precisamente, la convocatoria dejó otro indicio que lo del brasileño va en serio.

Carlo Ancelotti, que confirmó en conferencia de prensa el deseo de Casemiro, eligió a los futbolistas que estarán en Balaídos. Entonces, el volante de la selección de Brasil no fue considerado entre los que viajarán para enfrentarse a los gallegos. Esta decisión, para finiquitar los detalles relacionados con la transferencia para Old Trafford.

Sin Casemiro, la volante de Real Madrid para esta contienda queda conformada por los siguientes nombres: Aurelien Tchouaméni, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Dani Ceballos, Lucas Vázquez. Hay otra ausencia notoria: la de Toni Kroos, quien fue descartado por un proceso gripal. Del mismo modo, Rodrygo tampoco estará por una sobrecargar muscular.

¿Qué dijo Ancelotti sobre Casemiro?

Antes de la visita a Vigo, el técnico del Madrid comentó qué conversó con el centrocampista. “Es un tema que he hablado esta mañana con él, quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad”, señaló. Luego, dejó claro que él y la institución no pondrán trabas para que se marche a Inglaterra.

“El club y yo lo entendemos, porque Casemiro, por lo que ha hecho en este club y la persona que es, tenemos que respetar el deseo que él tiene. Ahora hay negociaciones en este momento, nada es oficial y sigue siendo jugador del Real Madrid, pero es clara su voluntad de salir. Si encuentran un acuerdo, tenemos recursos para reemplazarlo”, sostuvo.

Según información de la prensa en España, Manchester United pagará a Real Madrid 60 millones de euros como monto fijo por el fichaje. Hay algunas variables por una cifra de 10 ‘kilos’ en el contrato que deben firmar en breve. También se conoció que el ex Sao Paulo estará en el ‘Teatro de los Sueños’ hasta junio del 2027.

Real Madrid, la convocatoria sin Casemiro

Porteros: Courtois, Lunin, Luis López.

Defensas: Dani Carvajal, Militão, Alaba, Jesús Vallejo, Nacho, Rüdiger y Mendy.

Centrocampistas: Tchouaméni, Luka Modric, Camavinga, Fede Valverde, Dani Ceballos, Lucas Vázquez.

Delanteros: Hazard, Benzema, Marco Asensio, Vinícius y Mariano.

Sin Casemiro, la convocatoria de Real Madrid. (Foto: Real Madrid)
Sin Casemiro, la convocatoria de Real Madrid. (Foto: Real Madrid)