Real Madrid vs. Celta de Vigo: se suspendió partido por la Liga
Real Madrid vs. Celta de Vigo: se suspendió partido por la Liga

El encuentro que debía afrontar el domingo el líder del campeonato español con el Celta de Vigo ha sido aplazado definitivamente por los daños que ha sufrido el estadio de Balaídos, comunicó La Liga.

La organizadora del campeonato tomó esta decisión después de que el Ayuntamiento de Vigo, propietario del estadio, asegurase que el recinto no reunía las condiciones de seguridad necesarias para albergar el encuentro.

"Según el informe del Ayuntamiento de Vigo que se adjunta, este organismo considera que en el estadio de Balaídos no hay seguridad para los espectadores y los jugadores que asistan al partido de mañana domingo, 5 de febrero de 2017, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, Real Club Celta - Real Madrid CF", explicó la patronal de los clubes en un comunicado. 

"Por lo tanto, recibida esta información, LaLiga y el Real Club Celta han dado traslado de dicho informe a la RFEF (Federación Española)", añadió, sin precisar en qué fecha se disputará en encuentro.

El duro temporal de agua y viento que está afectando a Galicia (nordoeste de España) provocó daños en el estadio de Balaídos.

"Ya he hablado con el presidente del Celta y ahora están elaborando el informe técnico. La decisión es irreversible. Esta noche el temporal fue muy severo, levantó la cubierta, una de las chapas; los bomberos no pueden acceder para arreglarlo. El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana", explicó el alcalde vigués Abel Caballero en la radio española Cadena SER.

PREVIA

tendrá un duro encuentro este domingo (2:45 p.m. por ESPN 2 disponible en Claro TV - DirecTV - Movistar TV) en Balaídos ante el Celta de Vigo, equipo que lo eliminó hace poco de la Copa del Rey. Y tendrá dos bajas importantes en el centro del campo. Toni Kroos y Luka Modric no estarán disponibles para el partido por la fecha 21 de la Liga española.

La baja por sanción en Balaídos del alemán Toni Kroos y el paso atrás dado por el croata Luka Modric para reaparecer, obligarán a Zinedine Zidane a buscar dos sustitutos para medirse al Celta y Mateo Kovacic e Isco Alarcón parten con ventaja ante Marco Asensio y James Rodríguez.

Como es habitual en el técnico francés, no forzará a un jugador para su reaparición. Modric se probó el jueves con el grupo y el viernes regresó al trabajo individual, por lo que su participación ante el Celta de Vigo pierde muchas opciones.

En la convocatoria de Real Madrid pueden entrar como novedades futbolistas como el brasileño Marcelo, el portugués Pepe y el colombiano James Rodríguez, y Zidane debe decidir un nuevo centro del campo sin dos de sus referentes.

Con el brasileño Casemiro con plaza fija como medio centro defensivo, si el técnico madridista no toca su sistema para regresar a un 4-4-2 y sigue con el 4-3-3 con Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y la confianza intacta en Karim Benzema en punta, quedarían dos plazas en la medular por decidir.

El gran nivel mostrado por Mateo Kovacic ante la Real Sociedad le hace favorito para uno y el segundo puede llegar como nueva oportunidad para Isco Alarcón, en un estadio que le dejó mal sabor de boca en Copa del Rey hace una semana.

En principio James, recién recuperado de sus problemas musculares en los sóleos que le han tenido un mes de baja con las recaídas, reaparecería en la segunda mitad por la necesidad de ganar ritmo de competición.

El once madridista lo formarían: Keylor Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Isco, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC