Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Real Madrid se impuso 3-0 sobre Eibar por la Liga española

Real Madrid no tuvo problemas para derrotar al Eibar en el Santiago Bernabéu por la jornada nueve de la Liga española. Los blancos son terceros

Real Madrid ante Eibar

(Foto: EFE)

Real Madrid vs. Eibar EN VIVO: se enfrentan por la Liga española. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar (16º), este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, para seguir tercero en la clasificación de la Liga española, a cinco puntos del líder Barcelona.

El defensa portugués Paulo Oliveira en contra (18), Marco Asensio (28) y el brasileño Marcelo (82) fueron los autores de los goles madridistas.

Por lesiones o rotaciones, Zinedine Zidane presentó un once inicial llego de suplentes (Casilla, Nacho, Theo, Ceballos e incluso Marco Asensio) y eso se notó en el juego del Real Madrid, mucho menos fluido de lo que es habitual.

Real Madrid goleó 3-0 al Eibar por la Liga española

Real Madrid goleó 3-0 al Eibar por la Liga española. (Video: YouTube/Foto: Reuters)

Lo que no perdió el equipo madridista fue la pegada y sin tener excesivas ocasiones de gol, le bastaron tres destellos en ataque para imponerse con autoridad al conjunto vasco.

El primer tanto llegó en un centro desde la izquierda de Marco Asensio que Oliveira cabeceó a su propia puerta (18) y diez minutos después amplió diferencias el Real Madrid con un remate de volea cruzado de Asensio.

La sentencia llegó en el tramo final, en una jugada preciosa entre Marcelo y Karim Benzema, que saltaron a la cancha en la segunda parte, y que acabó el brasileño con un disparo cruzado para superar al meta serbio Marko Dimitrovic (82).

Real Madrid recupera así la tercera posición de la tabla, a cinco del Barcelona y uno del Valencia, después de que se la hubiese arrebatado por la tarde un Atlético de Madrid que tuvo suficiente con un gol del francés Kevin Gameiro (28) para imponerse en su visita al Celta de Vigo.

Así alinearon:

Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Modric, Ceballos, Isco; Ronaldo, Asensio.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Lombán, Oliveira, Arbilla, José Ángel; Joan Jordán, Escalante, Rivera; Charles, Inui.



LA PREVIA


Las ocasiones perdonadas por Karim Benzema ante el Tottenham, el último martes en Champions League, provocaron un aluvión de críticas a un jugador que Zinedine Zidane defendió con más agresividad que nunca.

"Lo que dijo Lineker es una vergüenza. Para mí es el mejor", respondió Zidane a la crítica de un mítico delantero que dijo que el francés está "sobrevalorado".

Los datos muestras que Benzema ha marcado dos tantos esta temporada en 20 disparos. Una media muy baja para ser el 9 del Real Madrid, pero Zidane ve muchas más cosas en él que le convierten en el mejor acompañante de Cristiano Ronaldo en punta. Volverá a ser titular y no le vendrá mal a Karim marcar para frenar un ambiente que puede volver a ponerse en su contra en un Bernabéu que quiere más gol de su punta.

Con solo tres triunfos en siete partidos de local, el Real Madrid firma el peor arranque de temporada desde 1998. Numerosas razones se acumulan: falta de pegada pese a las ocasiones que genera, ausencia de goles a balón parado que era una de sus armas clave, inestabilidad defensiva e incapacidad de dejar su puerta a cero, las numerosas lesiones.

Pese a todo Zidane asegura no estar preocupado y se muestra completamente convencido de que todo va a dar la vuelta.

La plaga de lesiones se amplió con el meta costarricense Keylor Navas. Reapareció y forzó en Liga de Campeones para sufrir una lesión muscular que permitirá a Kiko Casilla jugar su segundo partido consecutivo como titular, tras hacerlo en Getafe.

En defensa todo gira en torno a Raphael Varane. Tras jugar frente al Tottenham de nuevo tuvo problemas físicos y sólo ha completado una sesión con sus compañeros. De estar para jugar, Nacho será lateral derecho y descansará Achraf, que ha jugado tres partidos seguidos de titular a sus 18 años.

En el costado izquierdo Theo puede entrar por un Marcelo al que se le ve fuera de forma. Zidane sigue con las bajas de Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale.

Por su parte, el Eibar busca dar la gran sorpresa en un partido en el que los de Mendilibar son conscientes de las dificultades que se pueden encontrar, siquiera para lograr puntuar. El empate cosechado la pasada campaña en Chamartín y el último resultado frente al Deportivo, en el que no encajó goles, son las armas psicológicas más importantes de un equipo que no atraviesa, ni mucho menos, por su mejor momento.

Los trece goles encajados en los tres encuentros anteriores al del Depor, han mermado la mentalidad de un equipo que no estaba acostumbrado a ello. De hecho, los armeros se plantarán en el Bernabéu con un esquema que se basa en tres centrales, pese a la lesión de Iván Ramis. Gálvez, Oliveira y Arbilla podrían ocupar ese puesto del campo, ayudados por Juncá y Capa en las bandas.

La mayor duda radica en saber si el técnico de Zaldibar seguirá optando por los dos delanteros o si, por el contrario, dejará a uno de ellos en el banquillo para no dejar que el centro del campo madridista mueva demasiado el balón.

El Eibar arranca la jornada fuera de puestos de descenso, pero sus innumerables lesiones están suponiendo un lastre más que importante a la hora de transmitir las mismas sensaciones que la pasada temporada.

Alineaciones probables:

Real Madrid
: Casilla; Achraf o Nacho, Varane o Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Benzema, Cristiano Ronaldo.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Gálvez, Juncá; Escalante, Dani García, Bebé, Inui; Enrich.

Tags Relacionados:

Real Madrid

Eibar

Liga Santander

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías