El Real Madrid sobrevivió a la dureza del Coliseum Alfonso Pérez gracias a la actuación de Thibaut Courtois, que se erigió como el hombre clave de un equipo que ganó al Getafe (0-3) con numerosas intervenciones del portero belga que evitaron un pinchazo blanco.
Los hombres de Zinedine Zidane salieron vivos de un reto mayúsculo en uno de los estadios más incómodos de toda la Liga. Aunque hace siete años que el Getafe no mete mano al Real Madrid en el Coliseum, esta temporada, con el conjunto azulón más enchufado que nunca, se preveía un encuentro de barro.
Y es que el Getafe no cede ni un metro. Esa es la filosofía de un equipo de autor en el que José Bordalás ha dejado su firma. Cada balón cuenta. También cada metro, cada minuto, cada segundo. Cada lucha es una guerra en el Coliseum que el Real Madrid pudo perder. Courtois, lo evitó.
Desde el pitido inicial, el equipo de Bordalás presionó la salida del balón madridista sin dar un sólo respiro a los once elegidos por Zidane. Entre ellos, no estaba el uruguayo Fede Valverde, que podría haber dado más mordiente al centro del campo que Luka Modric. Tal vez el duelo exigía más músculo y recorrido y el Real Madrid lo pagó en la primera parte.
El Getafe, sin Jason Remeseiro, fuera por una gastroenteritis, utilizó al marroquí Fayçal Fajr como cuarto ‘perro de presa’ en el centro del campo. Junto a los incansables Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri y Marc Cucurella, apenas dejaron salir al Real Madrid de su zona de confort.
Arrinconados en su parcela del campo y sin pisar la zona del césped del Getafe, el cuadro madridista por lo menos aguantó 25 minutos sin recibir ocasiones. Entonces, en ese momento, comenzó la exhibición de Courtois, que dio el pistoletazo de salida a sus paradones con una mano milagrosa a un zambombazo de Arambarri desde el borde del área.
El carrusel continuó con una intervención a un disparo de Fajr y, sobre todo, con otra al charrúa Leandro Cabrera, que se encontró con el portero blanco después de un remate de cabeza impresionante que despejó como pudo el guardameta blanco.
Mientras, no había noticias del Real Madrid. Modric, Casemiro y Kroos, eran continuamente superados por el centro del campo del Getafe. Y, arriba, Isco, Benzema, y, sobre todo Bale, peleado cada dos por tres con Allan Nyom, no aportaban nada.
Al final, un golpe de fortuna, ayudó a un equipo que vagaba deprimido por el césped del Coliseum. Lo protagonizó David Soria, la otra cara de la moneda bajo los palos. En medio del asedio azulón, se marcó un gol en propia meta al intentar despejar un centro de Mendy. Ahí, prácticamente se acabó el partido.
Aunque en el inicio de la segunda parte el Getafe salió con ganas a por el empate, pronto recibió otro golpe directo a la zona de flotación. Varane, que incordió bien a Soria en el primer gol, firmó el segundo con un cabezazo tras una falta lanzada por Toni Kroos. El VAR generó un poco de incertidumbre, pero el tanto subió al marcador y hundió del todo al Getafe.
Con más de media hora por delante, la suerte estaba echada. Bordalás intentó sortear la derrota con Jorge Molina para sumar tres delanteros sobre el campo, pero no pudo ser. Ya no acumuló las ocasiones de la primera parte y Courtois no tuvo que intervenir más.
El portero belga hizo bien su trabajo al principio y fue determinante. Sin sus paradas, el Real Madrid podría haber sufrido los rigores del Coliseum. Con ellas, salió victorioso de un campo muy difícil y volvió a la senda de la victoria tras encadenar tres empates consecutivos.
Courtois, sin duda, dio aire a un equipo que venció pero no convenció y que tiene que analizar los problemas de algunos de sus jugadores delante de la portería: Gareth Bale y Vinícius Júnior fallaron lo infallable al final. Modric, sí acertó en el tiempo añadido para cerrar un 0-3 engañoso.
Fuente: EFE
El Real Madrid desafía su falta de pegada en el inicio de 2020 con un derbi exigente ante un Getafe que solo perdió de local en Liga ante el Barcelona y que prueba a los madridistas, que cerraron el año con tres empates y enfilan la Supercopa de España.
Real Madrid vs. Getafe: horarios del partido
México 9:00 a.m.
Perú 10:00 a.m.
Ecuador 10:00 a.m.
Colombia 10:00 a.m.
Bolivia 11:00 a.m.
Venezuela 11:00 a.m.
Argentina 12:00 p.m.
Chile 12:00 p.m.
Paraguay 12:00 p.m.
Uruguay 12:00 p.m.
Brasil 12:00 p.m.
España 4:00 p.m.
La buena dinámica en la que entró el Real Madrid de Zinedine Zidane se truncó en los últimos encuentros del 2019. Tres empates consecutivos, los dos últimos sin gol, rebajaron la euforia por el buen fútbol con triunfos que comenzaba a protagonizar. Getafe es el punto de partido de un año que debe hacer olvidar el anterior, convulso con tres técnicos y sin títulos que echarse a la boca.
El inicio se asocia a la exigencia. En el Coliseum Alfonso Pérez espera un equipo difícil de derrotar que pisó terreno de Champions tras una buena remontada en la clasificación. Será una prueba para la nueva Supercopa de España, en Arabia Saudí, para un Real Madrid sin su estrella Eden Hazard.
El belga sigue de baja en enero y se espera que Zidane de galones de nuevo a Gareth Bale buscando soluciones a los 180 minutos de juego sin gol. Lo positivo es que tampoco encajó, en el clásico del Camp Nou ni frente al Athletic Club, un punto que se examina en Getafe sin la presencia de Sergio Ramos por suspensión.
El brasileño Militao será el elegido para ocupar su hueco, con Ferland Mendy en el lateral izquierdo mientras Marcelo recupera tono físico.
Recupera Zidane a Casemiro en el medio centro, lo que le permite dar mayor recorrido a su jugador revelación, Fede Valverde. Todo apunta a una nueva suplencia de Luka Modric, con la figura de Isco Alarcón en el once si el técnico apuesta por cuatro centrocampistas o la entrada de un brasileño, Rodrygo o Vinicius, si juega con tridente ofensivo.
Por su parte, el Getafe intentará acabar con una racha de siete años sin ganar al Real Madrid para recuperar la senda de la victoria en la Liga y volver a pelear por la cuarta plaza de la que es dueño el Atlético de Madrid. Fue suya hasta caer en Villarreal (1-0), en un partido que le bajó de la nube y acabó con una racha de ocho partidos oficiales sin conocer la derrota.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Bale y Benzema.
Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason o Portillo, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata y Ángel.
Real Madrid vs. Getafe: ¿dónde se ubica el estadio?