En la antesala del Real Madrid vs. Sevilla, el conjunto andaluz confirmó que tendría un gesto de reconocimiento con la ‘Casa blanca’ por ganar la Supercopa de España. Entonces, el cuadro del Nervión hizo un pasillo a los futbolistas merengues.
Marcelo, capitán en esta jornada, fue el primero en recibir el saludo por parte de los jugadores del elenco visitante. Después, el resto de los hombres elegidos por Zinedine Zidane fueron homenajeado por el adversario.
► La selección olímpica que pocos recuerdan
Mientras los jugadores de Real Madrid ingresaban al terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu, los miembros del Sevilla también aplaudieron en este acto simbólico dirigido a los monarcas.
De esta forma, el cuadro andaluz ha devuelto el gesto al rival. Como se recuerda, en el 2006, los merengues hicieron el pasillo al combinado del Nervión después de ganar la Copa UEFA en esa temporada. El tradicional homenaje se desarrolló en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
¿Cómo ganó la Supercopa?
Real Madrid eliminó en las semifinales a Valencia por 3-1, con un notable gol olímpico del alemán Toni Kroos. Mientras que Atlético de Madrid venció a Barcelona por 3-2 en un partido que se resolvió en los minutos finales.
En la gran final, el derbi de la capital española se quedó del lado de los blancos. Los cuadros dirigidos por Zinedine Zidane y Diego Simeone empataron sin goles en el tiempo reglamentario y el suplementario.
En la tanda de penales, la ‘Casa blanca’ ganó el choque por 4-1 con goles de Dani Carvajal, el brasileño Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos.