Tenemos primer finalista de la Supercopa de España. Real Madrid venció 3-1 a Valencia en el King Abdullah Sports City y se ganó el derecho de jugar por el título del certamen. Ahora, el conjunto merengue espera al ganador de la llave entre Barcelona y Atlético de Madrid.
El alemán Toni Kroos abrió el marcador con un gol directo de córner (16′), Francisco Alarcón ‘Isco’ remató un rebote para hacer el 2-0 (39′) y Luka Modric rubricó el 3-0 (65′), antes de que Dani Parejo hiciera el gol del honor de penal (90′+2) para el Valencia.
El Real Madrid se mostró muy superior al vigente campeón de la Copa del Rey en tierras saudíes, donde se juega esta Supercopa en formato cuadrangular y espera ahora a su adversario, que saldrá de la segunda semifinal que disputan el jueves el ‘Culés’ y ‘Colchoneros’.
Sorprendió el técnico merengue Zinedine Zidane con una escuadra de cinco centrocampistas que se hicieron con el control del mediocampo y el encuentro sin que se notara las bajas de Gareth Bale, Eden Hazard y Karim Benzema.
Fuente: AFP