Retiro de Klose: revive sus 16 goles en los Mundiales
Redacción EC

Hace un mes y tres días, se convertía en máximo goleador de los Mundiales con el tanto anotado a Brasil por la semifinal del . Así marcaba una gran carrera con la en los Mundiales. A los fanáticos del fútbol no cabe la menor duda que extrañaremos a este delantero.

INICIO PERFECTO
Pocos jugadores podrán decir que en su primer partido en un Mundial marcaron tres goles. lo hizo. Se puede decir que el rival era Arabia Saudita (Corea-Japón 2002), sin embargo en el área como goleador no falló. Al final, un triunfo de 8-0 daba inicio a un gran Miroslav Klose en los Mundiales.

En ese mismo Mundial, 'Miro' anotó dos goles más. Uno ante Irlanda en el empate 1-1 y otro ante Camerún en la victoria por 2-0. Casualmente en esa primera copa todos sus goles fueron de cabeza.

Más tarde en Alemania 2006, Klose anotaría cinco goles más. Un doblete ante Costa Rica en el primer partido del Mundial, dos goles más a Ecuador y un gol a Argentina.

ÚLTIMOS DOS
En Sudáfrica 2010, Alemania alcanzó por segundo Mundial consecutivo el tercer lugar y Klose regaló cuatro goles más. Ante Australia e Inglaterra y un doblete a Argentina.

Recién en Brasil 2014, Miroslav logró superar a Ronaldo como máximo goleador en la historia de los Mundiales. En la fase de grupos marcó el empate ante Ghana en los minutos finales y ante Brasil, por las semifinales, marcó otro tanto, pasando a la historia.

No te pierdas

No te pierdas