Richarlison es una de las cartas de ataque de Everton desde hace cuatro temporadas. Es habitual titular y hombre que siempre genera peligro en arco rival. La tarde este sábado en Inglaterra, si bien no anotó gol, fue uno de los más incisivos y se lució con un show de cabecitas ante Manchester United.
Sobre el minuto 59, el brasileño recibió un pase de su compañero Michael Keane, usó el pie para controlar la pelota y se la llevó a la cabeza. El atacante tuvo hasta seis contactos con el balón, sin dejarlo caer, y ello emoción a los miles de hinchas en Goodison Park que respondieron ovacionándolo.
“Hizo una de circo”, dijo el relator del partido para la TV, el ‘Bambino’ Pons, como primera reacción a la vistosa acción de Richarlison. Luego de ello, el también integrante de la ‘Canarinha’ hizo rebotar el esférico en Jadon Sancho y generó un tiro de esquina para su equipo.
Otro tropiezo de Manchester United
El Manchester United cedió tres puntos vitales en la carrera por Europa, este sábado en la 32ª fecha de la Premier League, al perder en la cancha del Everton (1-0), que logró abrir un pequeño hueco respecto a los puestos de descenso.
Séptimos con tres puntos menos que el Arsenal (los ‘Gunners’ cuentan con dos partidos menos), los ‘Red Devils’ se quedan sin margen de error en los siete partidos que tienen por delante, sobre todo en caso de victoria del Arsenal (5º) ante el Brighton (13º) y del Tottenham (4º) ante el Aston Villa (11º) este sábado.
En la parte baja de la tabla, el Everton sigue 17º pero abre un poco de hueco (4 puntos con un partido más) sobre el primer equipo en descenso, el Burnley, que le había ganado la semana pasada (3-2). El conjunto de Liverpool trata de mantenerse en la primera categoría del fútbol inglés, donde permanece desde 1954.