Redacción EC

River Plate venció a Boca Juniors 1-0 con gol de Carlos Sánchez de penal a los 82 minutos. El triunfo no da como favorito a los 'Millonarios' para el partido de vuelta del próximo jueves, pero los coloca en ventaja para verse otra vez la cara en La Bombonera.

Sánchez marcó al minuto 81 y le permitió a River Plate ponerle punto final al invicto de Boca Juniors en este 2015 en 18 partidos y desquitarse de la derrota sufrida ante este mismo rival el domingo por el certamen local. Además al minuto 87, River sufrió la expulsión del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien no podrá disputar la revancha del próximo jueves en el estadio La Bombonera.

El cambio de esquema que implementó el técnico Marcelo Gallardo con dos mediocampistas centros como Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter le permitió a River Plate tomar el control del juego en los primeros minutos.


La dupla ofensiva de Rodrigo Mora y Gutiérrez llevó complicaciones a una defensa que sufrió mucho por las bandas con Nicolás Colazo y Leandro Marín, que no demostraron solvencia. No obstante, la falta de puntería de Gutiérrez, dos intervenciones del portero Agustín Orion y una salvada providencial de Marco Torsiglieri impidieron la apertura del marcador. Además, Boca sufrió la salida por lesión de Daniel Díaz y el ingreso en su lugar de Guillermo Burdisso.

En el inicio del segundo tiempo, Boca tuvo una doble oportunidad, primero con un remate de Jonathan Calleri que encontró una gran respuesta de Marcelo Barovero y luego un tiro apenas desviado de Colazo.


Boca Juniors logró nivelar el mediocampo con la presencia de Fernando Gago y Pablo Pérez, sumado a la conducción del uruguayo Nicolás Lodeiro. Sin embargo, River Plate dispuso otra vez de una oportunidad que desperdició Sánchez con una débil definición que encontró una respuesta satisfactoria de Orión.

Cuando todo se encaminaba a un empate sin goles, Gago tuvo una mala salida y una rápida habilitación para el ingresado Gonzalo Martínez encontró una infracción de Burdisso, que el árbitro Germán Delfino condenó con penalti.

El uruguayo Sánchez ejecutó con frialdad y River Plate logró un triunfo que permitió el desahogo y la celebración de los simpatizantes 'millonarios'.

Fuente: EFE

INCIDENCIAS
River Plate vs. Boca Juniors: 'Millonarios' ganan 1-0 por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El 'Superclásico' se disputa por segunda vez en menos de cinco días y esperará la vuelta el próximo jueves para decidir al clasificado a la siguiente ronda del torneo.

MINUTO 82: Carlos Sánchez abre el marcador en el Monumental. El volante uruguayo adelanta a River Plate con un remate de penal, que vence a Orión. 


ENTRETIEMPO: Al final del primer tiempo a Fernando Gago se le vio con un poco de frio. Una imagen curiosa al finalizar la primera parte. 


MINUTO 15: El partido se corre mucho y se juega poco. River Plate tiene ligeramente más la pelota. Tuvo una clara a los 10' en los pies de Teo Gutiérrez, pero no alcanzó el balón con comodidad. El estadio es un solo grito para 'Millonarios'.

PREVIA
Luego del triunfo de  ante  del último domingo por el torneo doméstico, el superclásico del fútbol argentino tendrá este jueves (7:00 p.m. por FOX Sports) su primer capítulo en los octavos de final de la  de América.

River Plate, que accedió a esta instancia con una agónica clasificación en el grupo 6 como el peor segundo, buscará una rehabilitación ante su público.

Para el compromiso ante Boca Juniors, el técnico Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de utilizar una formación novedosa con dos mediocentros defensivos como Marcelo Kranevitter y Leonardo Ponzio.


La otra alternativa es mantener su clásico esquema con Ariel Rojas y el uruguayo Carlos Sánchez por las bandas y un mediocampista ofensivo que podría ser Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez.

En ofensiva, la apuesta inicial volverá a ser con el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, con el emblema Fernando Cavenaghi esperando su oportunidad en el banquillo.

"No hay que salir desesperado pero sí asumiendo protagonismo porque somos locales, es lo que hacemos siempre. Tenemos que usar el fervor de los hinchas para ser agresivos y hacer valer nuestra localía. Hay que saber jugar este tipo de partidos que duran 180 minutos", sentenció Ariel Rojas en la previa.

Por su parte, Boca Juniors visitará el estadio Monumental con la intención de ratificar su gran temporada donde se mantiene invicto y donde marcha líder absoluto del campeonato local.

El técnico Rodolfo Arruabarrena ensayó con siete cambios con respecto al once titular que empleó para el encuentro del domingo ante el mismo rival.

El portero Agustín Orión, Cristian Meli o Andrés Cubas y Federico Carrizo serían los únicos que mantendrían su lugar para visitar a River Plate.

Con un esquema más cauteloso, la apuesta ofensiva de Boca Juniors sería con Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Cristian Pavón, autor del primer gol en el superclásico del domingo.

"Daría cualquier cosa por ganar estos clásicos, tampoco pido hacer un gol. Daría todo por eso. En ese sentido, que el gol lo haga cualquiera y nos toque pasar", sostuvo Daniel Díaz.

La serie de octavos de final de la Copa Libertadores entre los dos equipos más importantes de la Argentina tiene un antecedente muy fresco en el último semestre, cuando River Plate eliminó a Boca Juniors en las semifinales de una Copa Sudamericana que luego conquistó.

Sin embargo, Boca Juniors se aferra a la historia de los enfrentamientos en la Copa Libertadores, cuando el primero lleva una ventaja de diez triunfos contra seis de los millonarios y seis empates.

ALINEACIONES PROBABLES

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas o Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Cristian Meli o Andrés Cubas, Fernando Gago y Pablo Pérez; Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Cristian Pavón.

Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Germán Delfino (Argentina).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, "El Monumental", de Buenos Aires.

FUENTE: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC