River Plate: Javier Pinola quedó descartado para el partido ante Fluminense por la Libertadores. (Foto: Twitter)
River Plate: Javier Pinola quedó descartado para el partido ante Fluminense por la Libertadores. (Foto: Twitter)
Redacción EC

sufre por la ola de contagios por coronavirus que afectó a la mayoría de su plantel, pues registró 22 casos en la última semana.tuvo que improvisar un once para el superclásico contra Boca Juniors y otro para el choque contra Santa Fe por la A pesar de los esfuerzos de de estar a disposición del ‘Muñeco’ su vuelta todavía tendrá que esperar.

MIRA: EN VIVO, Atlético de Madrid vs. Valladolid EN DIRECTO: mira transmisión por LaLiga Santander

El defensor aqueja una fractura en su antebrazo derecho desde el 28 de febrero y en tienda de River Plate no apurarán su regreso al verde a pesar de las bajas por coronavirus. Pinola se sometió hoy a los estudios programados y a pesar de solicitarle a Gallardo entrar en la lista de convocados para el partido del martes ante Fluminense por la Copa Libertadores, quedó descartado.

Esta mañana Pinola realizó una serie de estudios médicos para conocer la evolución de la zona operada para tentar el alta definitiva, pero esta todavía no llegó. Se prevé que el cuerpo médico de River Plate todavía le dará luz verde al defensor después de la Copa América 2021, es decir a mediados de julio. Ante esta situación, Marcelo Gallardo deberá esperar para conocer con cuántos futbolistas afrontará la Copa Libertadores.

En la recta final

Anoche, River Plate sometió a nuevas pruebas a los primeros 15 infectados por coronavirus, quienes el 14 de mayo dieron positivo en la previa del superclásico. La idea es que los ‘Millonarios’ no presenten síntomas y puedan entrenarse en sus domicilios, para luego reincorporarse a los trabajos en el club. Sin embargo, Marcelo Gallardo deberá esperar los resultados de los nuevos testeos.

Por otro lado, los futbolistas que podrían volver para el partido contra Fluminense por la última fecha de la Copa Libertadores serían: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

LO MÁS LEÍDO EN DT