River Plate le ganó 1-0 a Quilmes con golazo de Carlos Sánchez
River Plate le ganó 1-0 a Quilmes con golazo de Carlos Sánchez
Redacción EC

River Plate le ganó 1-0 a Quilmes con un golazo de Carlos Sánchez. El equipo 'millonario' corría con las chances de poder salir campeón del Torneo Transición del fútbol argentino tras campeonar a mitad de semana en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, River Plate no solo debía ganar, también debía esperar que Racing Club pierda su encuentro en el Cilindro de Avellaneda. Esto no ocurrió. Racing derrotó 1-0 a Godoy Cruz y se coronó campeón del Torneo Primera División.

Hay que destacar que el encuentro de River Plate tuvo que suspenderse a los 44 minutos, dado que unos hinchas de Quilmes prendieron una de las tribunas del estadio del mismo equipo local. River terminó como subcampeón del torneo.

ALINEACIONES
River Plate: Barovero, Solari, Pezzella, Funes Mori, Vangioni, Ponzio, Sánchez, Rojas, Pisculichi, Cavenaghi, Mora
Quilmes: Benítez, Carli, Sebastián Martínez, Alegre, Bontempo, Braña, Zacaría, Scifo, Pérez Godoy, Fernández, Demelchori

PREVIA
River Plate y Quilmes (6:30 p.m. FOX Sports) se ven por la última fecha del Torneo de Transición de Fútbol Argentino en un partido con mucha importancia por la definición del título. 

"Hay que ir por todo contra Quilmes. Todos queremos jugar el domingo así que es un lindo lío para el cuerpo técnico", manifestó el delantero Rodrigo Mora de cara al compromiso por la última fecha del Torneo de Transición de Fútbol Argentino.

River llega a la jornada final dos puntos por detrás de Racing, que se medirá ese mismo día de local a Godoy Cruz, pero no pierde las esperanzas de alcanzar por lo menos un desempate. "Ahora esperemos terminar bien el domingo y hacerlo de la mejor manera", coincidió el arquero Marcelo Barovero en declaraciones.

Pese a no tener casi tiempo para los festejos, River Plate vivió una jornada llena de felicidad tras la victoria ante Atlético Nacional de Medellín en la final y la conquista de su primer título internacional en 17 años.


"Después del nacimiento de mi hijo, esto fue lo más importante de mi vida. Lo que viví en esta final jamás se me va a borrar", declaró Mora, goleador de River en la Sudamericana con cuatro goles, quien prometió tatuarse antes de la Navidad "la Copa, la fecha de la final o algo de River".

El lateral Gabriel Mercado, autor del primer gol de la final del miércoles en el Monumental, no dudó en afirmar que River Plate fue un merecido campeón. "Este grupo se merecía ganar el título, fuimos los que mejor jugamos y no perdimos ni un partido. Hasta de visitante ganamos partidos complicados, es un gran premio y me siento orgulloso del plantel", aseguró.

Consultado por el gol que abrió el partido, Mercado explicó: "En general los defensores rivales toman las marcas de Ramiro (Funes Mori) y Germán (Pezzella) que son los cabeceadores principales y a mí me tomó uno de los delanteros, por suerte le pude ganar y la pelota entró lejos del arquero".


"Hay mucho mérito de Piscu (Leonardo Pisculichi), que le pega muy bien a la pelota, le da dirección y potencia, y siempre decimos con el resto de los jugadores que vamos a cabecear que si la pelota viene a donde estás, sólo tenés que poner la cabeza porque sale con mucha fuerza y dirección", añadió.

El presidente River Plate, Rodolfo D'Onofrio, aseguró en tanto que el equipo conducido por Marcelo Gallardo le devolvió al club su "identidad" histórica. "Estos monstruos de estos jugadores que tenemos, que son bárbaros, y el cuerpo técnico, nos han devuelto hasta la identidad de cómo jugábamos", dijo el presidente de River, que en un año de mandato conquistó ya la Sudamericana, el Torneo Final y la Superfinal.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC