Marcelo Gallardo fue uno de los más ovacionados en el superclásico que se disputó este domingo en el Monumental, donde los fanáticos del ‘Millonario’ volvieron a vivir un enfrentamiento contra el ‘Xeneize’ en casa.
“Olele, olalá, Gallardo es de River, de River no se va”, gritaron los hinchas desde las tribunas del coloso de Núñez, en una muestra de cariño hacia el ‘Muñeco’.
El partido contó con más de 35 mil hinchas del ‘Millonario’ en las gradas, en el fin de semana que marcó el regreso parcial de los espectadores a los estadios en el fútbol argentino, tras 18 meses de restricciones por la pandemia de covid-19.
Julián Álvarez (25 y 44) marcó los dos goles de River y fue la gran figura del esperado encuentro, mientras que Carlos Zambrano (90+3) descontó de cabeza para Boca en la última jugada del duelo.
Boca jugó casi todo el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Marcos Rojo (16), que en dos minutos recibió dos amonestaciones de parte del árbitro Fernando Rapallini.
Con este triunfo, River se sube transitoriamente al primer puesto del Torneo 2021 de primera, con 30 puntos y a la espera del encuentro que Talleres (29) disputará el viernes ante Defensa y Justicia.