Ramón Ábila no quedó conforme con la labor realizada por la terna arbitral asignada para el River Plate vs. Boca Juniors. El delantero ‘xeneize’ afirmó que los jueces tuvieron mucha influencia en el resultado final del compromiso por Copa Libertadores.
“Obviamente que influye en el resultado. Cobran un penal que no lo reclama nadie, él va y lo revisa. Se ve que están con crédito en el teléfono porque siempre llaman desde el VAR. Cambia la secuencia y te predispone de otra manera”, declaró el atacante en conferencia prensa.
‘Wanchope’ Ábila también insinuó que River Plate sería favorecido con cobros injustificados por las autoridades de los encuentros. A ello, se suma la colaboración de algunos futbolistas del cuadro ‘Millonario’.
“Fue un partido raro, difícil de analizar. Comenzamos con el penal y esa duda de que nosotros sabíamos que ellos, tanto Borré, De la Cruz y Palacios se entrenan para simular esas faltas y casualmente hoy no protestaron en el penal y se lo dieron igual. Todas las fases ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta”, añadió.
De otro lado, Ábila confía en el trabajo que puede hacer Boca para avanzar en la Copa Libertadores. “Sabemos que tenemos que trabajar para revertir esto. Supimos manejar el partido y tuvimos nuestras situaciones. Tenemos la esperanza y la ilusión de hacer todo para revertir el resultado”, concluyó.
Con información de EFE