River Plate igualó 1-1 frente a Defensa y Justicia en el estadio Monumental por la fecha 22 de la Superliga argentina. Con este resultado, el cuadro ‘Millonario’ sumó 46 puntos, uno más que Boca Juniors y todo se definirá en la última jornada. En dicha instancia, el equipo dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo visitará al Atlético Tucumán (08.03), mientras que el cuadro azul y oro recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
- Real Madrid vs. Barcelona: cuotas y distintas apuestas para el clásico español
- Blaugranas llevan siete clásicos seguidos sin perder | VIDEOS
El partido se dio bajo el contexto de un aguacero como condición climática. Ello hizo que el campo de juego esté un poco pesado y por zonas del campo se hagan pequeños charcos de agua. Ello no impidió que el juego se desarrolle con normalidad.
El primer tiempo comenzó bien para el cuadro local. Mediante el manejo del balón, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz se las ingeniaron para crear jugadas de peligro. No obstante, el portero Unsain se mantuvo impecable con buenas atajadas.
A los 23′, el estadio Monumental sufrió un golpe durísimo: Juan Lucero se zambulló en el área para empujar el balón enviado por Pizzini para conseguir el 1-0 ante la algarabía de Hernán Cresco en el banco de suplentes.
Tras ello, River Plate adelantó las líneas, generó bastantes situaciones de peligro pero no alcanzó para igualar el marcador en la primera mitad.
Para el segundo tiempo, Juan Fernando Quintero ingresó en reemplazo de Javier Pinola y el partido cambió. El cuadro local se adueñó del balón y en base a ello consiguió generar el penal para el empate.
A los 65′, el colombiano Quintero transformó el penal en gol y dejó el resultado igualado. De ahí en más, todos los intentos fueron estériles del equipo dueño de casa.