El estadio Monumental le abrió las puertas, este miércoles, a la primera delegación de Conmebol que arribó a Lima para la primera inspección del coloso en el que se enfrentarán River Plate y Flamengo, por el título de la Copa Libertadores 2019.
Con la presencia del ingeniero Carlos Benavides, integrante de la Federación Peruana de Fútbol e inspector de estadios, el grupo de Conmebol llegó al estadio Monumental para verificar el estado del mismo. Y la primera impresión dejó satisfechos a los visitantes.
Eso sí, hay que hacer mejoras, según se pudo conocer, y estas estarán a cargo de la FPF que deberá ir informando con regularidad a la Conmebol sobre los avances.
Algunos de los arreglos que necesita el Monumental de Lima, para albergar la final de la Copa Libertadores 2019, es el pintado de las tribunas populares (entre ellas la 'U' gigante de la tribuna norte), la instalación de un nuevo tablero electrónico y los paneles publicitarios de luces LED alrededor del campo.
Recordemos que el estadio Monumental está aprobado por la FPF para que se jueguen los partidos de fútbol peruano con un estado de la cancha de nivel óptimo, algo revalidado por Conmebol.