River Plate jugará la final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre ante Flamengo. (Foto: AFP)
River Plate jugará la final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre ante Flamengo. (Foto: AFP)
Redacción DT

El cambio de sede de la final de la Copa Libertadores, de Santiago a Lima, ha provocado que los dos clubes implicados, y Flamengo, hagan modificaciones respecto al tema logístico, como el lugar de entrenamientos, ahora en la capital peruana.

Y en ese sentido, desde el programa Fox Sports Radio Argentina, el periodista Mauro Palacios, quien cubre el día a día de River Plate, mencionó que el elenco de Marcelo Gallardo está haciendo las gestiones para realizar los entrenamientos previos a la final de la Copa Libertadores en el Estadio Alejandro Villanueva, casa de Alianza Lima.

“River está tratando de cerrar ya (el acuerdo) con Alianza Lima para entrenar en el complejo que tiene el exequipo de Miguel Ángel Russo y seguramente el 20, River va a estar viajando para tener dos o tres días de entrenamiento en Perú, para el partido con Flamengo”, contó el periodista.

Lima acogerá el 23 de noviembre la final única de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate, según anunció el último martes en Luque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que descartó a Santiago de Chile por la crisis social que impera en ese país desde el 18 de octubre.

La decisión se produjo tras más de seis horas de reunión entre los presidentes de los dos equipos y de las federaciones de fútbol de Brasil, Argentina y Chile, en la sede de la Conmebol.

La Conmebol explicó el cambio de sede atendiendo a “nuevas circunstancias de fuerza mayor y de orden público” que “cuidadosamente analizadas y evaluadas considerando la seguridad de los jugadores, el público y las delegaciones, motivaron la decisión de llevar” la Copa Libertadores a Lima.

Fuente: AFP


Contenido sugerido

Contenido GEC