El gol anulado a River Plate tras chequeo en el VAR. (Video: ESPN)
Redacción EC

Momentos de tensión en el Allianz Parque. Gonzalo Montiel (52′) estaba igualando la serie River-Palmeiras con un golazo de derecha. El ‘Millonario’ había concretado el 3-0 en el choque de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores. No obstante, la alegría no duró mucho.

Luego de las celebraciones de River Plate y la emoción del entrenador Marcelo Gallardo, el árbitro Esteban Ostojich fue advertido por el VAR y el gol estaba en duda. Si bien inicialmente no se notaba cuál había sido el motivo que generó la incertidumbre, segundos después, la TV dio a conocer que existió un offside de Rafael Santos Borré y se anuló todo.

Tras la victoria (3-0) en la ida, Palmeiras garantizará su presencia en la final de la Copa Libertadores, prevista para el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro, con una victoria por cualquier marcador, un empate o hasta una derrota por dos goles de diferencia.

Para alcanzar su octava final en la Libertadores, en cambio, River Plate necesita imponerse por 3-0 para llevar la definición a los penales vencer por tres o más goles.

Con información de EFE.


No te pierdas

No te pierdas