Roma empató 2-2 ante Lazio con dos goles de Francesco Totti
Redacción EC

remontó dos goles en contra y empató el domingo 2-2 en el derbi con la con un doblete del capitán , que le permitió alcanzar momentáneamente a Juventus en el primer lugar, en la fecha 18 de la Serie A.

La Juvevntus, que juega más tarde con el Napoli (2:45 p.m.), y la Roma quedaron con 40 puntos, seguidos por la Lazio con 31.

Con un pase preciso del brasileño Felipe Anderson, el mejor jugador de su equipo, Lazio pasó adelante ante la Roma a los 25 minutos con Stefano Mauri, que solo en el área chica, no tuvo problemas para anotar el tanto.

Felipe Anderson marcó el segundo gol de la Lazio a los 29' con un zurdazo en el límite del área, en que el portero de la Roma, Morgan De Sanctis, inició con atraso el vuelo en busca de la pelota.

La Roma descontó con dos goles de Francesco Totti, a los 48' y 64'. El primer tanto fue con un remate desde el área chica en un centro del holandés Kevin Strootman. El segundo, con una verdadera acrobacia al vuelo desvió un centro del griego José Holebas.

Comenzando el complemento (48'), Francesco Totti marcó el descuento para la Roma. El capitán del equipo local anotó dentro del área de Lazio tras centro del holandés Kevin Strootman.   

A los 64', nuevamente apareció el capitán de la RomaFrancesco Totti anotó el empate contra Lazio con una acrobática definición. En la celebración, el experimentado volante se tomó un selfie en la pista atlética. 

A los 59', Lazio estuvo a punto de anotar el tercero del derbi ante Roma con un derechazo de Mauri, con el balón que pegó en un palo.

Cuando faltaba un minuto para el término del partido, el portero de la Roma salvó la igualdad con una gran atajada ante un tiro a boca de jarro del delantero de la Lazio, Miroslav Klose.

Como suelen ser los derbis de los equipos capitalinos, el Roma - Lazio fue muy intenso y nervioso, con ocho amonestaciones, igualmente repartidas.

FUENTE: AP

Minutos claves:

Roma vs. Lazio: Stefano Mauri abrió el marcador con esta definición de izquierda (25'). 

Roma vs. LazioFelipe Anderson aumentó la ventaja para la visita con un remate desde fuera del área (29').

Segundo tiempo

Roma vs. Lazio: en el inicio del complemento Francesco Totti anotó el descuento (48').

Roma vs. Lazio: Iturbe estuvo cerca de poner el empate con este remate de fuera del área (52').

Roma vs. Lazio: Francesco Totti anotó el empate con una acrobática definición (64'). Celebró con un selfie.

 

ALINEACIONES

PREVIA

Roma y Lazio jugarán este domingo por una fecha más de la Seria A de Italia. El derbi romano se disputará a las 9:00 a.m. (transmite ESPN) en el Olímpico de Roma 

El derbi romano es siempre un partido espectacular al margen de la posición en el campeonato, pero esta temporada llega en el mejor momento con la Roma que lucha por el "scudetto" y un Lazio que se ha colocado tercero y que llega de propinar un 3-0 a un buen Sampdoria.

El único, pero gran problema, para la Lazio que dirige Stefano Pioli será la ausencia de uno de sus estrellas el bosnio Senad Lulic, y que se ha convertido en un talismán en el derbi después de que el 26 de mayo de 2013 anotó el tanto decisivo en la victoria por 1-0 en la final de copa de Italia ante la Roma.

Pioli confiará de nuevo en la gran sorpresa de la temporada "biancoceleste": el joven brasileño Felipe Anderson, quien ha participado activamente en ocho de los último nueve goles de su equipo.

Mientras que en el otro equipo de Roma, otro bosnio Miralem Pjanic quiere ser la estrellas de uno de los partidos que marcan una temporada para estos dos equipos.

El técnico francés Rudi García pondrá en el campo a su delantera de lujo con el argentino Juan Manuel Iturbe, el capitán Francesco Totti y el serbio Adem Ljajic.

La jornada se completará con el duelo entre el Inter, alejado totalmente de la cabeza de la clasificación, contra el Génova, que con sus 27 puntos sigue luchando por un puesto en Liga de Campeones.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...