Ronaldinho envió mensaje a la familia de un prisionero desde la cárcel en Paraguay (Video: Twitter)
Redacción DT

Detenido en por el delito de portar documentación falsa, volvió a ser tendencia este lunes desde la cárcel del mencionado país. Y es que a través de redes sociales se filtró un mensaje del exjugador del , saludando a la familia de un compañero suyo en prisión.

“Hola a todos ahí, familia Moraes. Estoy aquí con mi compañero, mi delantero, Pablo. Que les vaya muy bien y, bueno, estamos juntos. Dentro de poco vamos a ir a jugar juntos”, fueron las palabras del exastro brasileño, que hoy salen a la luz en medio de su encierro en Paraguay por violar la ley.

Como bien es sabido, el exinternacional brasileño fue trasladado a una cárcel de Asunción junto a su hermano Roberto tras la orden de prisión preventiva firmada por una jueza en el Palacio de Justicia, donde ambos habían comparecieron horas antes para la imposición de medidas.

La magistrada dijo a los medios al final de la audiencia que tomó esa decisión debido a que dispone de “elementos que indican que usó (Ronaldinho) documentos auténticos de contenido falso”. Se refirió además a la existencia de peligro de fuga por parte de ambos imputados.

EL DÍA A DÍA DEL ’10′

El paso del tiempo hizo que el ex futbolista se adapte al encierro. Dinho comienza sus días con el tradicional desayuno compuesto por un “cocido” (infusión caliente de yerba mate) con leche y una galleta. Aunque también suele “beber mucho café”, de cuya preparación se ocupan él y Roberto en su habitación que tiene “dos camas, heladera, aire acondicionado y televisor”, según comentó Blas Vera, director del centro, en diálogo con EFE.

¿POR QUÉ NO SALE DE PRISIÓN?

La ‘llave’ de su libertad la tiene la empresaria Dalia López, quien fue la que reclutó a ‘Dinho’ a través de la fundación caritativa Fraternidad Angelical, pero se encuentra prófuga con pedido de captura de Interpol. Seguramente ella podría aclarar la situación procesal del exfutbolista. Mientras tanto, Ronaldinho intenta mantener esa sonrisa propia de él, aunque desde luego, su estado de ánimo ya no es el mismo de ante.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS