Dinamarca salió a la cancha del Parken Stadion para medirse con Rusia, obligado a ganar para soñar con la clasificación a octavos de final de la Eurocopa. De hecho, la ‘Dinamita Roja’ encontró el primer gol a través de Mikkel Damsgaard, en el marco de la fecha 3 del Grupo B de la Eurocopa.
Sobre los 38 minutos, en el Parken Stadion, el mediocampista de Sampdoria sorprendió con un remate desde fuera del área, para vencer la resistencia del portero Matvei Safonov y para hacer explotar de emoción a los hinchas en Copenhague. Con la victoria parcial, Dinamarca se fue al descanso.
Así llegaban Rusia y Dinamarca
La obligación de ganar y la menor entidad del rival hace suponer que Dinamarca regresará a la línea de cuatro atrás y que el jovencísimo Damsgaard, que impresionó contra Bélgica, seguirá “haciendo” de Eriksen. La duda será quién ocupa el puesto de delantero centro, Wind o Dolberg. O si Hjulmand sorprende con el extremo Skov Olsen y mueve al medio a Braithwaite o a Poulsen.
A Rusia le vale el empate para meterse en los octavos de final como segundo, siempre que los finlandeses no derroten a los belgas, líderes del Grupo B con seis puntos. No obstante, la historia dice que a los rusos no se les da bien jugar a no perder.
Con información de EFE.