Salvador Cabañas recibió un impacto de bala en la cabeza en enero del 2010 | Foto: CONMEBOL.com
Salvador Cabañas recibió un impacto de bala en la cabeza en enero del 2010 | Foto: CONMEBOL.com
Redacción EC

Han pasado 11 años desde que  recibió un balazo en la cabeza que terminó con su carrera como futbolista. Desde el ataque que sufrió el goleador paraguayo, han sucedido muchas cosas, especialmente con los personajes implicados en el crimen. Revisa en esta nota qué pasó con cada uno.

MIRA: Salvador Cabañas y la confesión que conmocionó al planeta fútbol: está perdiendo la visión en el ojo izquierdo

El 25 de enero del 2010, el exfutbolista que en ese entonces jugaba por las ‘Águilas’ del América, asistió a un bar con su mujer y su cuñado, pero todos sus planes se desbarataron luego de que le disparasen en la cabeza.

Este hecho trágico casi enluta al fútbol, pero igualmente Cabañas no pudo volver a jugar nunca más y colgó los chimpunes. De hecho, el paraguayo confesó que aún sufre los estragos de esa ataque.

José Jorge Balderas (’JJ’)

José Jorge Baldares es el principal culpable del intento de homicidio a Salvador Cabañas, tras haberle disparado. Baldares, de alias ‘JJ’, fue detenido en febrero del 2011 y en el 2019 recibió una sentencia de 20 años de prisión, impuesta por las autoridades mexicanas.

Édgar Valdez Villarreal (’La Barbie’)

‘JJ’ era parte de una red de narcotráfico liderada por Édgar Valdez Villarreal, de alias ‘La Barbie’. Él fue arrestado el 30 de agosto del 2010 por la Policía Federal y se mantuvo en una prisión mexicana por delincuencia organizado y homicidio. En el 2015, logró su extradición y un año después se declaró culpable por tráfico de cocaína y lavado de dinero, lo que le costó 49 años de pena privativa y una multa de 192 millones de dólares

María Lorgia (exesposa)

Quien era esposa de Salvador Cabañas en ese entonces, María Lorgia, fue criticada y señalada como una de las personas que más le hizo daño al exfutbolista, luego del disparo que sufrió. María estuvo mucho tiempo en el ojo de la tormenta por la separación con el exjugador y los problemas judiciales por los bienes que acumularon en 12 años de relación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Hace 11 años Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza un hecho que le cambio la vida



No te pierdas

No te pierdas