Thomas Tuchel es el nuevo entrenador de Chelsea. (Foto: AFP)
Thomas Tuchel es el nuevo entrenador de Chelsea. (Foto: AFP)
Redacción EC

es el nuevo entrenador de . Este martes, el club inglés oficializó la llegada del alemán, quien arriba como el reemplazante de , destituido del cargo el último lunes por malos resultados, según la explicación de la entidad del ruso Roman Abramovich.

MIRA: “Hubo una gran presión de la UEFA en el vestuario”: Pierre-Achille Webo da detalles de lo sucedido en el PSG vs. Istanbul

“Thomas Tuchel ha sido designado como el nuevo entrenador en jefe del Chelsea. Se muda a Stamford Bridge luego de un período de dos años y medio en el campeón francés Paris Saint-Germain, que llegó a su fin el mes pasado”, indicaron los ‘Blues’ en la nota compartida en los medios de la entidad londines.

El DT alemán, el primero de esa nacionalidad en la historia del Chelsea, firmó un contrato de 18 meses con posibilidad de extenderlo. De ese modo, el técnico ha quedado listo para poder estrenarse en la jornada inmediata de la Premier League, cuando su nuevo club se mida a Wolverhampton Wanderers.

MIRA: Alejandro ‘Papu’ Gómez fue oficializado como refuerzo del Sevilla

“Tenemos el máximo respeto por el trabajo de Lampard y el legado que ha creado en el Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del mundo”, expresó el teutón en sus primeras palabras publicada en la página de la institución.

Tuchel, que también dirigió a Maguncia y al Borussia Dortmund en la Bundesliga, encontrará a un equipo ubicado en la novena casilla del certamen local con 29 unidades. El DT también tendrá la misión de luchar en los octavos de final de la Champions League contra Atlético de Madrid y avanzar en el camino por conquistar la FA Cup.

MIRA: Ronald Koeman desconoce si el plantel de Barcelona no está al día en sus salarios

MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas