confirmó hoy oficialmente que la empresa Carrefour aceptó la propuesta que le hizo el club argentino de fútbol para comprar las tierras donde planea volver a construir su estadio, en el mismo lugar donde tuvo su primera cancha hasta fines de los años 70.

"Carrefour aceptó la propuesta presentada por San Lorenzo para la compra de los terrenos de Av. La Plata. ¡Volvemos a Boedo!", informó a través de la red social Twitter el club argentino.

Así, el club tendrá otra vez en su poder los terrenos del barrio de Boedo, donde estaba el Viejo Gasómetro, su primer estadio, que fue inaugurado en 1916 y luego clausurado el 2 de diciembre de 1979 por decisión de la intendencia de la ciudad de Buenos Aires en plena época de la última dictadura militar (1976-1983).

San Lorenzo atravesaba en aquella época una difícil situación económica y las tierras fueron rematadas con el plan de urbanizar la zona. Luego la cadena francesa de supermercados Carrefour compró los terrenos.

Tras varios años de lucha y de marchas, en 2012 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley de Restitución Histórica para San Lorenzo, que había sido presentada dos años antes en la legislatura porteña.

Desde entonces, San Lorenzo y Carrefour negociaron hasta alcanzar el acuerdo actual. La empresa se había comprometido a dar una respuesta a la oferta del club la semana pasada pero no cumplió y la Justicia puso como fecha límite para la respuesta el 24 de diciembre, de lo contrario las tierras serían expropiadas.

En un comunicado oficial con el título "San Lorenzo volvió a Boedo", ¿el club convocó a los socios e hinchas a festejar en el actual estadio - el Nuevo Gasómetro, donde juega desde 1993 - haber logrado un acuerdo con Carrefour para comprar las tierras y construir allí el nuevo estadio.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el titular de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, posaron para la foto al momento de rubricar el acuerdo, según publicó el club en Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC