Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Tolima venció de visitante a Santa Fe por 2-1 y se acercó a las semifinales de la Liga Águila

Independiente Santa Fe cayó frente a Deportes Tolima por 2-1 en el Estadio Campín de Bogotá por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila

Tolima venció de visitante a Santa Fe por 2-1 y se acercó a las semifinales de la Liga Águila | Foto: caracol

Tolima venció de visitante a Santa Fe por 2-1 y se acercó a las semifinales de la Liga Águila | Foto: caracol

Deportes Tolima, campeón vigente del fútbol colombiano, derrotó hoy en Bogotá 1-2 al Independiente Santa Fe en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura y dejó agonizando a los capitalinos, entrenados por el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

En un reñido partido, disputado en el estadio El Campín, el conjunto de Ibagué dominó a su rival en la etapa inicial pero sufrió en la segunda y, con una destacada actuación del portero Álvaro Montero, aguantó el embiste rival para llevarse la ventaja en el duelo de ida.

Los visitantes abrieron el marcador a los 14 minutos luego de que el volante Daniel Cataño aprovechó un error defensivo de los centrales Héctor Urrego y Carlos Henao para entrar al área y vencer con sutileza al guardameta Robinson Zapata, que salió lesionado al cierre de la etapa inicial.

Los locales, aturdidos por el tanto, vieron cómo el Tolima aprovechó la situación y amplió la ventaja al minuto 29 con un remate desde el borde del área del goleador Marco Pérez, que con un zurdazo mandó el balón al fondo de la red con la complicidad de Zapata.

La anotación de Pérez fue la decimosexta en este campeonato.

Para la etapa final, los capitalinos saltaron al terreno de juego con la intención de descontar lo más pronto posible pero se encontraron con un gran Montero, que sacó varios balones claves y le permitió mantener a su equipo la ventaja.

Sin embargo, el goleador de Santa Fe, Wilson Morelo, aprovechó una pelota del centrocampista Yeison Gordillo para mandar un remate y lograr el descuento y revivir esperanzas.

Al final los palos y el portero salvaron al Tolima y Santa Fe, como contra el Junior en las semifinales de la Copa Sudamericana, tendrá que remar contracorriente para soñar con la clasificación.

Independiente Santa Fe vs. Deportes Tolima: alineaciones

Independiente Santa Fe vs. Deportes Tolima: incidencias

Para ver partidos en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Santa Fe, dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, terminó la fase regular goleando por 0-3 al Millonarios y con ello logró clasificar como octavo, el último cupo, a la Liguilla por el título del Clausura.

Al frente estará nada menos que el club que terminó como líder, el Deportes Tolima, que es dirigido por Alberto Gamero y que se convirtió en una de las grandes sorpresas del torneo. 

En la fecha final, Tolima derrotó por 2-1 al Patriotas Boyacá y ahora espera plasmar su favoritismo, logrando un resultado positivo en la capital colombiana y jugar el partido de vuelta, este sábado 17 en Ibagué, con mayor tranquilidad.

Santa Fe vs. Tolima - horarios en el mundo

19:00 horas en México
20:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas Venezuela, Bolivia
22:00 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
02:00 horas del jueves en España, Italia, Francia, Alemania
04:00 horas del jueves en Catar y Arabia Saudita
09:00 horas del jueves en China
10:00 horas del jueves en Japón y Corea del Sur.

Santa Fe vs. Tolima - alineaciones probables

Santa Fe: Robinson Zapata, Víctor Giraldo, Carlos Henao, Héctor Urrego, Leyvin Balanta, Yeison Gordillo, Juan Roa, Baldomero Perlaza, Diego Guastavino, Wilson Morelo, Carmelo Valencia.

Tolima: Álvaro Montero, Luis Payares, Julián Quiñónes, Rafael Robayo, Danovis Banguero, Yoandri Orozco, Luis Paz, Rafael Carrascal, Nilson Castrillón, Marcos Pérez, Luis González.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada