Roque Santa Cruz fue una de las figuras de Olimpia el último jueves ante Sporting Cristal. El delantero de 37 años señaló el camino del triunfo de los paraguayos en el Estadio Nacional, con un gol de cabeza que fue el 1-0.
Consumada la goleada, Santa Cruz conversó con los medios a la salida del estadio y, entre las cosas que dijo, el '9' paraguayo tuvo palabras de para su amigo y ex compañero en Bayern Múnich, Claudio Pizarro.
"Siempre hablo con Pizarro y me pone muy feliz que siga jugando al fútbol, feliz también por su familia", fue lo primero que dijo Roque Santa Cruz acerca del peruano.
Y agregó: "Obvio que me hubiese gustado verlo en el Mundial porque se lo merecía, Claudio es un referente de la selección de Perú, pero así es la vida".
A sus 37 años, Roque Santa Cruz es el emblema de Olimpia. Mientras que Claudio Pizarro, con 40, se mantiene vigente en la Bundesliga con la camiseta del Werder Bremen.
Entre 2001 y 2007, los delanteros coincidieron en Bayern Múnich, en donde ganaron varios títulos y tuvieron como compañero en ataque al holandés Roy Makaay.