Simone Inzaghi fue anunciado como nuevo entrenador del Inter de Milán. (Foto: AFP)
Simone Inzaghi fue anunciado como nuevo entrenador del Inter de Milán. (Foto: AFP)
Redacción EC

Inter de Milán logró levantar el título de la Serie A la temporada pasada de la mano de Antonio Conte. El técnico italiano consiguió que el cuadro ‘neroazurri’ se corone tras 11 largos años sin poder campeonar y todos esperaban que continúe al mando del equipo. Sin embargo, decidió dar un paso al costado en busca de nuevos retos y, tras semanas de incertidumbre, ya le encontraron un reemplazo: Simone Inzaghi.

El Inter anunció este jueves al extécnico de la Lazio como el encargado de sentarse en el banquillo. Con 45 años, el hermano pequelño del exfutbolista Filippo Inzaghi, firmó un contrato por las próximas dos temporadas, según reveló el club por medio de un comunicado. Será su primera experiencia como técnico lejos del cuadro celeste, a la que dirigía desde 2016.

En un periodo con muchos cambios en los banquillos de la Serie A (ocho de los diez primeros clubes del campeonato cambian de técnico), Inzaghi renunció en el último momento a una renovación prácticamente firmada con la Lazio para iniciar un nuevo desafío.

Este técnico enérgico heredará el equipo construido por Conte en los dos últimos años, aunque quizás con algún jugador importante menos debido a que el propietario del club, el grupo chino Suning, vive una profunda crisis económica y necesita efectivo.

El redimensionamiento económico -descenso de la masa salarial- fue rechazado por Conte, que no quería rebajar su ambición deportiva tras conseguir destronar a la Juventus, reina en Italia desde hacía casi una década.

De hecho el salario del nuevo técnico muestra la receta del nuevo Inter. Inzaghi cobrará unos cuatro millones de euros (4,88 millones de dólares), lejos de los 12 que cobraba Conte.

Simone Inzaghi fue anunciado como nuevo entrenador del Inter de Milán. (Foto: Inter de Milán)
Simone Inzaghi fue anunciado como nuevo entrenador del Inter de Milán. (Foto: Inter de Milán)