Redacción DT

El Sevilla, último club español en pie en las competiciones europeas, remontó para terminar venciendo 2-1 al Manchester United, este domingo en Colonia, y se clasificó a la final de la , la competición donde buscará aumentar su récord de cinco títulos.

MIRA: Renzo Ratto sobre su paso por Alianza Lima: “Bajamos la deuda a un ritmo de cuatro millones anuales”

El equipo andaluz buscará el trofeo el viernes 21, de nuevo en Colonia, contra el Inter de Milán italiano o el Shakhtar ucraniano, que se miden el lunes en la segunda semifinal.

El portugués Bruno Fernandes, de penal en el 9, adelantó al United, pero Jesús Joaquín Fernández 'Suso' (26) y el holandés Luuk De Jong (78) dieron la vuelta al marcador, en un partido en el que brilló el arquero sevillista, el marroquí Yassine Bounou 'Bono'.

Manchester United vs. Sevilla: Luuk de Jong y el 2-1 tras centro de Jesús Navas | VIDEO

El rey de la competición, el único que ha ganado el torneo en cinco ocasiones, tiene la ocasión de aumentar su récord a seis, cuatro años después de su último título en ella, conquistado ante el Liverpool de Jürgen Klopp en Basilea (Suiza) en 2016.

El cuarto clasificado de la última Liga española aumenta a veinte su racha de partidos invicto (once triunfos, nueve empates).

Manchester United vs. Sevilla: Suso convirtió el 1-1 tras una gran jugada colectiva de los españoles

Para el fútbol español, la victoria sevillista permite regresar a una final europea, después de quedar fuera de ambas en la temporada 2019-2020. Y sobre todo mitiga el mal sabor dejado por sus clubes en la Liga de Campeones, donde Barcelona y Atlético de Madrid cayeron a lo largo de esta semana en los cuartos de final, mientras que el Real Madrid se despidió la pasada semana en octavos de final.

Manchester United vs. Sevilla: Bruno Fernandes y el 1-0 desde el punto penal | VIDEO

El Manchester United, campeón de la Europa League en 2017, termina su temporada con esta desilusión. Le quedará el consuelo de estar clasificado para la próxima Liga de Campeones, un derecho que se ganó como tercer clasificado de la última Premier League.

Sevilla vs. Manchester United: alineaciones

Sevilla: Bono - Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón - Fernando, Jordán, Banega, Ocampos, Suso - En-Nesyri.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Williams; Fred; Greenwood, Bruno Fernandes, Pogba, Rashford; y Martial.

Sevilla vs. Manchester United: alineaciones
Sevilla vs. Manchester United: alineaciones
Sevilla vs. Manchester United: alineaciones
Sevilla vs. Manchester United: alineaciones

Sevilla vs. Manchester United: minuto a minuto

¿Dónde ver el Sevilla vs. Manchester United?

ESPN 2 y Fox Sports son las señales habilitadas para ver el partido por la Europa League que presentará a Sevilla que batió su récord -de 85 años de antigüedad- de partidos sin perder. Su clasificación a semifinales ante el Wolverhampton (1-0) supuso el decimonoveno encuentro sin caer derrotado (10 victorias, nueve empates) contando todas las competiciones.

Manchester United, por su parte, lo fiará todo al talento y la creatividad de ataque. Su línea ofensiva compuesta por Marcus Rashford, Martial y Mason Greenwood, sostenida por Pogba y Fernandes, será un reto de altura para la retaguardia sevillista.

¿A qué hora se jugará el Sevilla vs. Manchester United por la Europa League?

Perú 2:00 p.m.

México 2:00 p.m.

Colombia 2:00 p.m.

Ecuador 2:00 p.m.

Bolivia 3:00 p.m.

Chile 3:00 p.m.

Paraguay 3:00 p.m.

Venezuela 3:00 p.m.

Argentina 4:00 p.m.

Uruguay 4:00 p.m.

Brasil 4:00 p.m.

España 9:00 p.m.

Sevilla vs. Manchester United: últimos partidos

Sevilla vs. Manchester United: últimos enfrentamientos
Sevilla vs. Manchester United: últimos enfrentamientos

¿Dónde se jugará el Sevilla vs. Manchester United?

Ambos clubes pertenecen a campeonatos que han ganado las últimas ocho ediciones de la Europa League -cinco para los españoles y tres para los ingleses- pero con modelos radicalmente opuestos.

Mientras que el Manchester United gasta casi a manos llenas y no siempre con mucho juicio, Sevilla es el prototipo de club descubridor de talentos a bajo precio para venderlos caros. Pero sobre el terreno de juego el partido promete ser tan imprevisible como desequilibrado es ya en las finanzas.

“Es importante ganar ya que todos los jugadores deben entender lo que es conquistar un título con el Manchester United”, dijo Bruno Fernandes. “Si terminamos con un trofeo, no habrá sido perfecto, pero habrá sido un bueno año”, añadió el portugués.

Con el boleto para la próxima Champions League en el bolsillo, Sevilla y Manchester United solamente buscan engordar su sala de trofeos con una nueva Europa League.

Fuente: AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Leipzig y Julian Nagelsmann, dos historias de película