El futuro deportivo de John Jairo Mosquera todavía es incierto, luego de su salida de Sporting Cristal a inicios de mayo. Tras quedar libre, el delantero colombiano buscó su nuevo destino y este lunes se conoció que tenía grandes opciones de firmar por el Real Tomayapo de Bolivia, e incluso posó con la camiseta del club.
Sin embargo, los planes cambiaron abruptamente en las últimas horas, al no concretarse uno de los requisitos de la institución del altiplano. Según informó Gime Osorio, periodista que cubre la liga boliviana, el atacante no logró superar los exámenes médicos y ese aspecto truncó el traspaso.
“El jugador Mosquera no firmará con el club de Real Tomayapo. Esta mañana llegaron todos los informes médicos y el futbolista no convenció al cuerpo técnico ni directivos. De esta manera, se descarta su fichaje”, informó la misma fuente.
Recordemos que John Jairo dejó las filas de Sporting Cristal debido a sus problemas físicos, que provocaron su poca continuidad. Roberto Mosquera, entrenador de los ‘Celestes’, reveló que el deportista sufría de un edema óseo (inflamación en el hueso) y que no conocían la complicación de su lesión cuando lo ficharon.
Ante este negativo panorama, el delantero colombiano tendrá que seguir buscando un nuevo equipo y el torneo de Bolivia parece ser su opción más clara. Cabe mencionar que el futbolista jugó en tres temporadas en Royal Pari (desde 2018), donde marcó 35 goles en 62 partidos; mientras que formó parte de Always Ready (un tanto en cinco cotejos) y Guabirá durante el 2021 (nueve anotaciones en 16 presentaciones).
El opaco paso de Mosquera en Cristal
John Jairo Mosquera llegó a Sporting Cristal para convertirse en el goleador que necesitaba la institución, pero no pudo destacar y se despidió sin inflar las redes. Afectado por las lesiones y el bajo rendimiento, el atacante solo disputó cuatro partidos en la Liga 1 y otros dos por la Copa Libertadores.