El delantero se despedirá pronto del club uruguayo. Luis Suárez, quien en julio retornó a Nacional luego de 17 años en Europa y se convirtió rápidamente en una de las grandes figuras del campeonato local, saldrá del equipo albo cuando finalice su contrato a fin de año, con exactitud el 31 de diciembre de 2022.
Así se lo dijo este martes a la Agencia Efe el presidente del equipo Tricolor, José Fuentes, quien fue tajante al responder que no existe ninguna posibilidad de que el ‘Pistolero’ extienda su vínculo.
“Está acordado con él que el 31 de diciembre se va. Cuando vino siempre fue claro que es hasta el 31 de diciembre y él se va ese día. Cada vez que me preguntan a mí o a él lo que hacemos es aclararlo para no generar expectativas”, dijo Fuentes.
El presidente de Nacional también opinó sobre el presente del atacante, quien en este momento se encuentra trabajando junto a la plantilla de la selección uruguaya que este viernes jugará un amistoso en Europa frente a Irán.
“Está creciendo. Cada partido que juega anda mejor. Creo que tomó una muy buena decisión al venir, porque ha tenido los partidos que quería tener. Todavía le quedan dos con la selección y unos siete u ocho en Uruguay. Va a llegar bien al Mundial”, enfatizó el presidente del Nacional.
Finalmente, al ser consultado por la posible contratación de algún otro exfutbolista con pasado en el Nacional para que se sume al plantel en el período de pases de enero, Fuentes resaltó: “Falta todavía. Vamos a terminar este año, después vemos”.