Ya es oficial. El exjugador y ahora entrenador argentino Gabriel Heinze, técnico de Vélez Sarsfield hasta el final de la Superliga local, anunció este viernes en una rueda de prensa que no seguirá más en el banquillo del conjunto de ‘Liniers’ la próxima temporada. El último duelo que dispute será contra Unión de Santa Fe, el lunes, en el Estadio 15 de Abril.
“El día lunes va a ser mi último partido frente a esta institución. Este club se lleva un pedacito de mi corazón. Vélez me dió mucho más de lo que yo pude darle. Por eso se termina este ciclo que voy a llevar conmigo. Le doy gracias a toda la gente del club”, dijo el DT entre lágrimas, al confirmar su salida. Heinze llegó a Vélez en 2018.
Como era de esperarse, la noticia del adiós de Heinze rápidamente se volvió tendencia en Argentina, donde es muy querido y valorado por la hazaña de devolverle a Vélez el ímpetu de ganar. Antes de su arribo al equipo del peruano Luis Abram, los ‘Liniers’ miraban de reojo la tabla del descenso.
No obstante, con la llegada de Gabriel Heinze al banquillo, todo ello cambio. Aunque no obtuve título alguno, el exinternacional con la selección de Argentina logró formar en Vélez un estilo e identidad, además de promover y potenciar a varios jugadores. Ahora, los de Sarsfield marchan quintos en la tabla de promedios, y están en puesto de Copa Libertadores.