La Copa de la Superliga Argentina, así como el Campeonato Nacional de Chile, son los únicos torneos sudamericanos que faltan suspenderse a causa del brote del coronavirus. Los demás países de esta parte de Latinoamérica han detenido su normal desarrollo de actividades como medida de prevención para que la enfermedad no se propague.
En el torneo argentino hay personas de gran edad que son más propensas a contagiarse, aunque que lamentablemente igual tienen que ir a sus centros de labores en pleno coronavirus. Uno de ello es Julio César Falcioni, actual director técnico de Banfield. El DT argentino contó el drama que vive a TyC Sports y replicaron su mensaje en redes sociales.
“Tuve neumonía y cáncer. También me han hecho quimioterapia. Soy un paciente de altísimo riesgo (por el coronavirus) y el viernes pasado tuve que ir a trabajar igual. Salimos a jugar porque nos dijeron que nos sacaban los puntos. Había que reunirse con los jugadores, no con los directivos”, indicó un preocupado Falcioni al citado medio.
Rápidamente, lo que comentó el ex futbolista de la Selección de Argentina fue comentado a través de Twitter. Muchos le dieron la razón y se espera que la AFA pare su accionar en querer seguir jugando la Copa de la Superliga Argentina. No todo es fútbol, la vida de todas las personas se encuentra en juego. Falcioni, de 63 años de edad, es uno de ellos.
A raíz de la medida del Gobierno de Argentina de licenciar a personas mayores de 60 años de edad, Falcioni como Miguel Ángel Russo tendrían que irse a descansar a su casa, pero – por el momento – hay algunas incongruencias en Argentina.