Técnico de México: "En el 2011, Manco agarró un avión y se fue"
Técnico de México: "En el 2011, Manco agarró un avión y se fue"
Redacción EC

Antes de ser técnico de la selección mexicana en el , pasó por algunos clubes de la liga azteca. Uno de ellos fue el Atlante, donde tuvo la oportunidad de dirigir a en el año 2011. En aquella ocasión, el ex 'Jotita' se regresó sorpresivamente al Perú aduciendo que lo hacía "por su seguridad" y hasta se comentó un posible secuestro. Ahora, en entrevista concedida a la de , Herrera desmintió totalmente esta versión.

"Yo traje a Manco al Atlante. Mientras entrenaba aquí al chico le ganó la fiesta y desapareció una noche. Después volvió diciendo que lo secuestraron. Y cuando se hicieron las averiguaciones para todo esto, el tipo agarró un avión y se fue. Desafortunadamente parece que después al chico eso le costó la carrera. Ya no supe nada más de él, era un jugador con unas condiciones impresionantes y ojalá que le sienta la cabeza un poco porque condiciones las tiene", dijo Herrera.

Han pasado tres años desde aquel incidente, y hoy Reimond Manco sigue teniendo problemas de indisciplina. Ni siquiera aquel duro incidente en México lo hizo madurar. Herrera, un técnico mundialista, confió en él y hoy lamenta su accidentado presente.

la edición completa de "Contexto" del mes de octubre con la entrevista completa a Herrera: