Redacción EC

El asombroso Ceará, que ha ganado los ocho partidos que ha disputado en la , se clasificó por primera vez a los cuartos de final del torneo internacional al vencer 3-0 a este miércoles en la ciudad brasileña de Fortaleza (noreste).

Los albinegros se aseguraron la serie en tres minutos con un bombazo desde fuera del área de Richardson (23) y un tanto de Victor Luis (26). Lima (52) sentenció la cuenta, que dejó el global en 5-1 tras la victoria 2-1 la semana pasada en La Paz.

Los brasileños, el equipo de mejor desempeño de los 32 participantes en la fase de grupos, sellaron de esa forma su inédito pase a cuartos en su tercera participación en la Sudamericana (2011, 2021).

RESUMEN Y GOLES

MINUTO A MINUTO

MIRA: Clasificados, cuartos de final Copa Libertadores y Sudamericana - EN VIVO

Tras la dura derrota (2-1) en la altura de La Paz, The Strongest visitará a Ceará en Brasil, buscando una verdadera hazaña para continuar en carrera en la Copa Sudamericana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estádio Governador Plácido Aderaldo Castelo, más conocido como Castelao.

El ganador de esta llave tendrá como rival en cuartos de final al vencedor de la serie entre Sao Paulo (Brasil) y Universidad Católica (Chile). En el partido de ida el equipo de Brasil ganó 4-2. La vuelta se jugará el jueves 7 de julio.

THE STRONGEST VS. CEARÁ: A QUÉ HORA JUEGAN

  • Perú, México, Colombia y Ecuador: 5:15 p.m.
  • Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela: 6:15 p.m.
  • Argentina, Uruguay y Brasil: 7:15 p.m.
  • España: 0:15 (jueves 7 de julio)

THE STRONGEST - CEARÁ: QUÉ CANAL TRANSMITE EL PARTIDO

El The Strongest vs. Ceará será uno de los duelos más atractivos de la jornada de la Copa Sudamericana. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Castelao y será transmitido en Sudamérica, por ESPN Cono Sur, Star+(Star Plus) y DirecTV Sports; en España, vía DAZN, mientras que en Estados Unidos, el canal con los derechos es beIN SPORTS CONNECT.

PRESENTE DE AMBOS EQUIPOS

Al Ceará, de Marquinhos Santos, le alcanza con un empate en el estadio mundialista Arena Castelão, en la ciudad de Fortaleza (noreste), para asegurar su primera participación en los cuartos de la Sudamericana.

Una derrota por un gol de diferencia obliga a que la serie se defina desde el punto blanco, mientras que si los bolivianos ganan por más de un tanto, pasarán de ronda.

Al conseguir una victoria in extremis en la altura de La Paz (3.600 metros), el elenco albinegro hiló siete triunfos consecutivos en su tercera participación en el torneo internacional. Además, tienenel ataque más goleador (19 goles) y la defensa menos vulnerada (2).

Ceará fue el equipo de mejor desempeño entre los 32 participantes de la fase de grupos de la Sudamericana (ganó los seis partidos), superando a varios históricos como Nacional de Uruguay, los brasileños Santos, Sao Paulo e Inter y el chileno Colo Colo.

Aunque los números y el juego de Ceará en la Sudamericana causarían alarma en cualquiera, The Strongest confía en darle vuelta a una serie que está abierta.

“No vienen saliendo las cosas como las planeamos, pero bueno, este es un club que se caracteriza por la garra y por salir adelante en los momentos complicados”, sostuvo el volante argentino Cristian Esparza.

El conjunto atigrado, del entrenador argentino Víctor Gastón Ramondino, aspira a clasificarse y a sacudirse del mal estreno en el Clausura boliviano (cayó 3-0 contra Oriente Petrolero el sábado) y de la derrota ante Bolívar en la final del Apertura.

THE STRONGEST VS. CEARÁ: ALINEACIONES POSIBLES

Ceará: Joao Ricardo, Nino Paraiba, Messias, Luiz Otavio, Bruno Pacheco, Rodrigo Lindoso, Richardson, Fernando Sobral, Moreira de Lima, Vina y Stiven Mendoza. DT: Marquinhos Santos.

The Strongest: Guillermo Viscarra, Diego Wayar, Ismael Benegas, Adrián Jusino, Juan Pablo Aponte, Fernando Saucedo, Bautista Cascini, Henry Vaca, Luciano Ursino, Cristian Esparza y Enrique Triverio. DT: Víctor Gastón Ramondino.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más