The Strongest derrotó de local 2-1 a Jorge Wilstermann en la primera final por el campeonato boliviano que se jugó en el Estadio Hernando Siles de La Paz.
El conjunto atigrado tuvo que esforzarse al máximo para sacar ventaja en esta pareja serie de definición por el título altiplánico.
Ramiro Ballivian abrió el marcador para los dueños de casa, dos minutos antes de que se acabe la primera mitad. Un momento clave del partido
Sin embargo, Wilstermann salió renovado en el complemento e igualó el cotejo a los 63 minutos con anotación de Alex Silva.
Finalmente The Strongest se quedaría con el partido. Luis Fernando Martelli marcó a 10 del final. Incluso, todo se complicó sobre el final con la expulsión del golero atigrado Daniel Vaca, pero el resultado no se movería más.
La revancha se jugará el próximo domingo para conocer al próximo monarca del fútbol boliviano.
Así alinearon:
The Strongest: Vaca, Ballivián, Martel, Carcelén, Bejarano, Cardozo, Wayar, Castro Campos, Escobar, Ibargüen.
Wilstermann: Giménez, Silva, Montero, Ortíz, Chávez, Melean, Aponte, Laredo, Ríos, Álvarez, Serginho.
INCIDENCIAS
LA PREVIA
El conjunto atigrado dejó en el camino en una reñida llave a Bolívar con un global de 2-1 a favor; mientras que Wilstermann pasó sin problemas al resolver la llame ante San José por 5-0.
Cabe resaltar que La Asociación Boliviana de Árbitros advirtió este martes de un paro indefinido si el club Wilstermann, que disputa la final del torneo Apertura, y su entrenador, Álvaro Peña, no se retractan de unas demandas contra el arbitraje.
La agrupación arbitral, en un comunicado, dio hasta las 4:30 p.m. de este martes para que "puedan presentar pruebas fehacientes" de unas demandas presentadas por el club y el entrenador ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Estas demandas contra el arbitraje se refieren a "denuncia falsa, sobornos y falsedad en informes de oficiales de partido", según explicó la entidad de árbitros en el escrito, dirigido al presidente de la federación, César Salinas.
Si hasta esa hora no se reciben esas pruebas, los árbitros iniciarán un "paro indefinido hasta que mínimamente se retracten y pidan disculpas públicas" el dirigente y el director técnico del club cochabambino.