Thibaut Courtois criticó este sábado, tras la victoria del Real Madrid ante el Rayo Vallecano (0-1), el estado del césped del estadio de Vallecas, al asegurar que no estaba “muy bien” y que es algo que cree que no es “bueno” para la imagen de la competición, a la par que entendió que cada equipo “tiene su presupuesto”.
“Siempre es mejor jugar en un buen campo que en este. Cada uno tiene su presupuesto y su manera, pero para la Liga no creo que sea bueno. Si queremos dar buena imagen como Liga los césped tienen que estar bien; pero no es fácil”, dijo al acabar el encuentro en Movistar+.
“Era un partido complicado. El césped no está muy bien y siempre hay presión de las gradas. En primera parte estuvimos bien pero no metimos gol. Mantener la portería a cero ha sido clave para ganar después”, añadió el belga.
Un Courtois que realizó hasta tres paradas de mérito para lograrlo y que lamentó no haber abierto el marcador antes para que hubieran tenido más tranquilidad: “Estuvimos muy bien en la primera parte. Hemos hecho un partido muy completo y nos faltó marcar antes”.
Por otro lado, el jugador del Rayo Iván Balliu sostuvo lo difícil que es marcarle a Courtois: “Lo hemos intentado. No sé lo que hay que hacer para meterle un gol; quizá rezar un poco más. Seguro que jugando así ganaremos muchos partidos. Hemos estado bien. Hemos competido contra el mejor equipo de la Liga, pero la suerte que teníamos antes no la tenemos ahora”.