El duelo de pronóstico reservado entre Tigres UANL y Ulsan Hyundai, en los cuartos de final del Mundial de Clubes, lo abrió el conjunto asiático gracias a la aparición de Ki-Hee Kim. El atacante anotó el 1-0 con un golpe de cabeza en el choque que se desarrolla en el estadio Ahmed bin Ali de Catar.
El vigente ganador de la Champions League de Asia impuso las condiciones en el compromiso y aprovechó un balón detenido para romper el cero. Hasta entonces, los dos conjuntos solamente habían tenido aproximaciones a las porterías del contrario, pero sin éxito en el momento de la definición.
Entonces, el mediocampista Bit-Garam Yoon colocó la pelota en la esquina del campo para hacer efectivo el cobro. El volante envió el servicio a la altura del primer poste, donde esperaban cuatro futbolistas de Tigres y dos de Ulsan Hyundai. A pesar de la superioridad de los aztecas, el cuadro surcoreano ganó el duelo.
Con la zaga de los ‘Felinos’ totalmente estática para defender, Ki-Hee Kim partió desde el punto del penal para conseguir el desmarque, el jugador de 31 años llegó hasta el primer palo, se elevó, giró la cabeza, conectó y envió el esférico para sorprender al guardameta argentino Nahuel Guzmán.
Así, en 24 minutos, los ‘Tigres’, como le conocen a los surcoreanos en su país, se adelantaron en el choque que inaugura la edición 2020 del Mundial de Clubes, postergada hasta febrero del 2021 por causa de la pandemia del coronavirus.