Los cambios en apoyo al medio ambiente se inician también en el fútbol. Con el objetivo de concientizar a las personas sobre los peligros que generan los cambios climáticos y la contaminación, se jugará el primer partido sin emisiones de dióxido de carbono. Tottenham Hotspur y Chelsea FC serán los abanderados en el duelo que disputarán por la quinta jornada de la Premier League.
El encuentro entre los Spurs y los ‘Blues’ será el domingo 19 de setiembre en el estadio del Tottenham. Cabe destacar que es una iniciativa en conjunto con el gobierno británico y con el canal inglés Sky.
“GameZero”, así será bautizado el choque que busca incitar a los aficionados del balompié a reducir su propia huella de carbono. Una de las medidas que se tomarán será la del transporte, dado que el desplazamiento al estadio será por transporte público o con bicicleta. Además, se espera que los 62 850 asistentes consuman alimentos a base de vegetales; y, luego de ello, reciclen sus deshechos.
Por el lado de ambos equipos ingleses, la iniciativa comenzará con su traslado. Los ‘Spurs’ y ' Blues’ asistirán al choque en autocares que funcionan con biocarburantes que producen menos emisión de carbono. Adicional a ello, usarán envases de cartón para beber agua, en lugar de las comúnmente usadas botellas de plástico.
Cabe destacar que, las medidas que utilizarán los dirigidos por Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino son las mismas que usa el Forest Grren Rovers de la cuarta división inglesa. El dueño del Tottenham admitió sentirse ‘encantado’ por ser uno de los equipos elegidos para desempeñar el importante cambio. El equipo de Daniel Levy fue elegido como el club más verde de la Premier League.