Redacción EC

de venció en el duelo más atractivo de la decimoquinta jornada del . El partido se definió con un gol en solitario de Henry Martin, el goleador que tienen las ‘Águilas’ y quien siempre aparece en los momentos más importantes.

El único gol del partido fue anotado a los 53 minutos cuando recibió un espectacular centro desde la banda derecha por parte de Miguel Layún y remató excelente dentro del área para vencer a Nahuel Guzmán. Cabe destacar que Pedro Aquino dejó el campo de juego por lesión en el primer tiempo.

De esta manera, América suma 34 puntos y sigue como sólido líder del Apertura 2021, mientras que Tigres es tercero con 22 puntos.

Henry Martín anota el 1-0 de América vs. Tigres
Henry Martín anota el 1-0 de América vs. Tigres. (TUDN)

América vs. Tigres: formaciones del partido

América: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Jordan Silva, Luis Fuentes; Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino; Salvador Reyes, Francisco Córdova, Antonio López; Henry Martin.

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Guido Pizarro, Hugo Ayala, Javier Aquino; Juan Vigón, Rafael Carioca, Luis Quiñones; André-Pierre Gignac, Nicolás López.

Vía TUDN, América - Tigres online minuto a minuto

Horarios del partido de América vs. Tigres

  • 19:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 02:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

“El calendario ha sido muy exigente y mis jugadores no se han guardado nada”, comentó Solari contento por el vuelo de sus dirigidos.

De cara a las últimas tres jornadas de la fase regular, otro objetivo del América es asegurar la cima para jugar los partidos de vuelta de la liguilla como local. Con ese objetivo en mente, enfrenta un complicado cierre de torneo ante equipos de la parte alta de la tabla: Tigres, Cruz Azul y Monterrey.

En su partido de la jornada 14 a media semana, América venció 2-1 al Santos en el estadio Azteca donde han tenido un paso casi perfecto en el torneo con seis triunfos y un empate, y donde el sábado recibirán a los Tigres.

Qué canal transmite América vs. Tigres

Los canales de transmisión para ver el partido entre América y Tigres serán y Canal 5 de Televisa. Estas serán las únicas señales habilitadas para el partidazo que protagonizarán ambas escuadras desde el Estadio Azteca, donde las ‘Águilas’ quieren mantenerse líderes pues actualmente comandan la tabla con 31 puntos mientras que los ‘Felinos’ ocupan el tercer lugar con 22 unidades.

Los felinos se presentarán luego de golear 3-0 al Pachuca, resultado con el que se metieron a la zona de clasificación directa a la liguilla al situarse en el tercer peldaño de la tabla con 22 unidades.

Este torneo Apertura 2021 es de confirmación para Santiago Solari como entrenador del fútbol mexicano, tras sufrir con el América en el anterior Clausura 2021 una sorpresiva y dolorosa eliminación ante el Pachuca en cuartos de final.

Para Miguel Herrera, el actual torneo es de reivindicación para su carrera como entrenador en el balompié azteca ya que un año atrás, al término del Apertura-2020, salió del América acusado de no tener ideas para ofrecer el juego espectacular que se le exige a las ‘Águilas’.

Así como Solari tiene al América en primer lugar en la tabla de posiciones, Herrera lleva a los Tigres con la mejor ofensiva con 21 goles anotados (las ‘Águilas’ tienen 19).

“Estamos cerrando fuerte, el equipo se ve sólido y ordenado, es intenso en el desdoble y eficiente en el manejo de la pelota. Ya empezamos a trabajar en el partido de que sigue”, dijo de cara al enfrentamiento ante su exequipo, el sábado en el estadio Azteca.

Este no será el primer duelo entre Solari al frente del América y Herrera al mando de los Tigres; el pasado 10 de julio se enfrentaron en un partido de pretemporada jugado en el Alamodome de San Antonio, Texas, y ganaron las ‘Águilas’ del entrenador argentino por 1-0.

VIDEO RECOMENDADO

Gol De Vigón Para El 3-0 De Tigres Vs. Pachuca
Vigón anotó el 3-0 de Tigres vs. Pachuca por la Liga MX | Video: TUDN.