Flamengo vapuleó a U. Católica y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2022
Flamengo vapuleó a U. Católica y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2022
Redacción EC

Muy criticado por los malos resultados en el Brasileirao, donde apenas ganó uno de los seis partidos disputados, hizo uno de sus mejores partidos bajo la dirección del portugués Paulo Sousa y no dio opción a la en el duelo válido por la .

El conjunto carioca salió en tromba, con una presión alta y agresividad, y ya en el minuto 4 tuvo una gran ocasión, cuando Gabigol se plantó sólo ante Sebastián Pérez, aunque el arquero de los Cruzados logró adivinar el lanzamiento del delantero.

Poco después, en el 7, Arao adelantó a los flamenguistas, al rematar de cabeza un córner lanzado por Giorgian De Arrascaeta desde la derecha.

Lejos de conformarse con el resultado, Flamengo fue a por el segundo gol, y lo tuvo en ocasiones de Andreas Pereira, que chutó al cuerpo de Pérez, Bruno Henrique, que cabeceó alto y Arrascaeta, cuyo disparo sacó la defensa.

El mejor juego y dominio carioca tuvo recompensa en el minuto 38, cuando Arrascaeta abrió para Matheusinho a la derecha. El lateral centró al segundo palo, donde Bruno Henrique asistió de cabeza al centro para que Everton Ribeiro, entrando a placer, ampliara la ventaja.

Gabigol tuvo otra clara ocasión justo antes del descanso, aunque se durmió dentro del área y acabó mandando su disparo al cuerpo de Pérez.

La U. Católica, que prácticamente no había llegado a la portería de Hugo, tuvo su mejor ocasión en el descuento de la primera mitad, cuando Hugo se quedó a media salida tras un centro de Felipe Gutiérrez desde la izquierda y Valencia, solo, mandó su remate al larguero.

U. Católica vs. Flamengo: alineaciones

U. Católica vs. Flamengo: minuto a minuto

Flamengo quiere garantizarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba en Rio de Janeiro a una Universidad Católica de Chile obligada a ganar para seguir dependiendo de sí misma para pasar de fase, en la quinta jornada del Grupo H.

Actual subcampeón del torneo, a Flamengo le basta apenas un punto en las dos jornadas que restan de la fase de grupos para sellar el pase a octavos, aunque con una victoria contra la Católica se aseguraría la primera posición.

U CATÓLICA VS. FLAMENGO: CANALES DE TRANSMISIÓN

Para seguir el encuentro de Flamengo vs. Universidad Católica por el Grupo H de la Copa Libertadores desde Sudamérica puedes hacerlo vía FOX Sports y Star Plus, mientras que en España la señal habilitada es DAZN. En Estados Unidos la señal encargada de transmitir el partido será beIN Sports.

Los chilenos, en cambio, deben llegar vivos a la última jornada, en la que reciben en casa al Talleres de Córdoba argentino. Para ello, necesitan hacer al menos el mismo resultado que los argentinos, que visitan a Sporting Cristal.

Pese a su buena campaña continental, con tres victorias y un empate, el Flamengo llega en crisis al encuentro y con el técnico portugués Paulo Sousa cada vez más cuestionado. El sábado, el conjunto rojinegro empató a dos en su visita al Ceará, y encadenó su cuarta jornada seguida sin ganar en el Brasileirao, con apenas una victoria en seis jornadas, en el peor arranque liguero flamenguista desde 2015.

UNIVERSIDAD CATÓLICA VS. FLAMENGO: HORARIOS

  • Perú: 19:30 horas
  • Chile: 20:30 horas
  • Uruguay: 21:30 horas
  • Argentina:21:30 horas
  • Colombia: 19:30 horas
  • Ecuador: 19:30 horas
  • México: 19:30 horas
  • España: 02:30 horas (martes 17 de mayo)

Por su parte, la Universidad Católica confía en el revulsivo que ha sido la llegada de Ariel Holan al banquillo para ganar en el Maracaná. Holan, quien sustituye al dimitido Cristian Palucci, debutó el sábado con una victoria por 3-0 contra el Unión La Calera en el campeonato chileno, con dos goles de Fernando Zampedri y otro de Felipe Gutiérrez.

El encuentro se disputará en el Maracaná de Rio de Janeiro y estará dirigido por el colombiano Jhon Opsina, asistido en las bandas por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Richard Ortiz.

CATÓLICA VS. FLAMENGO: ALINEACIONES PROBABLES

Flamengo: Hugo - Matheusinho, Pablo, David Luiz, Ayrton - Arao, Joao Gomes, Everton Ribeiro, Arrascaeta - Bruno Henrique y Gabigol. DT: Paulo Sousa

Universidad Católica: Pérez - Astudillo, Asta-Buruaga, Paz, Parot - Fuenzalida, Saavedra, Gutiérrez - Tapia, Zampedri y Cuevas. DT: Ariel Holan.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más