Completamente satisfecho y agradecido con sus jugadores se mostró Ángel Comizzo tras la victoria de Universitario frente a Independiente del Valle por la penúltima jornada del grupo A de la Copa Libertadores.
A pesar de empezar perdiendo frente al ‘Matagigantes’ ecuatoriano en el Monumental, “nunca hubo falta de actitud” y se logró una importante remontada, rescató el técnico argentino en la conferencia de prensa posterior al 3-2 de su equipo.
“Quiero destacar al equipo. Más allá que ‘Chiqui’ (Quintero) viene bien, sin el respaldo que tiene del equipo en esa nueva posición que le encontramos (segundo delantero), sería difícil que destaque. Cuando el colectivo es bueno, lo individual salta solo”, señaló el DT de los merengues.
“El equipo tuvo momentos difíciles que superar. Eso ayudó a que los jugadores estén más juntos. En algún momento, por la forma que se venía trabajando, iban a llegar los resultados favorables”, agregó.
El triunfo “es todo mérito de los jugadores”, aclaró Comizzo, que hasta hace poco era resistido por gran parte de la afición merengue. “Los muchachos deben creer en sus capacidades y condiciones. Cuando ellos se lo proponen, lo pueden lograr”, afirmó esta noche, mucho más tranquilo después de una tormenta de críticas.
“Hoy se le ganó a un gran equipo. Fue campeón de la Sudamericana. Viene de realizar un gran trabajo desde hace años. Hoy no se le ganó solo con garra. Hubo una disposición táctica que los muchachos cumplieron al pie de la letra”, celebró.
El gran secreto “es el trabajo que se hace en el grupo. La gran unión en momentos complicados. Es difícil encontrar a seres humanos que se maneja como este grupo”, apuntó el exportero.
Alex Valera, autor de un doblete ante Independiente del Valle, “es una apuesta a futuro”. “Es joven y no tenía formación, ya que jugaba fútbol playa. Es un jugador que tiene que seguir trabajando para seguir creciendo. No nos podemos quedar porque hace dos goles”, sentenció.