Universitario de Deportes venció por 3-2 a Independiente del Valle en el Monumental de Lima y sumó su primera victoria en la Copa Libertadores 2021. Los dirigidos por Ángel Comizzo iniciaron el partido perdiendo a los 8 minutos y terminaron imponiéndose gracias a una gran actuación de sus delanteros.
Álex Valera fue una de las grandes estrellas del partido al anotar un doblete. El atacante celebró sus primeros tantos en la competición y no pudo ocultar su emoción tras el encuentro.
El delantero afirmó estar “muy contento” tras la victoria. “Fue un partido muy duro, difícil, se corrió hasta el último. Sabíamos que iba a ser intenso, necesitábamos estos tres puntos y lo bueno fue que lo pudimos sacar adelante”, explicó.
Universitario tuvo que defender la arremetida ecuatoriana en los minutos finales. Incluso Valera estuvo cerca de la portería de Carvallo para despejar los balones aéreos.
“En ese momento solo quería mantener el arco en cero, que no metan los goles. Yo hago caso lo que dice el comando técnico y corrí hasta el último”, explicó el exDeportivo Llacuabamba.
Los de Ate se enfrentaron a una gran cantidad de partidos en las últimas semanas. Tuvieron que jugar la Copa Libertadores y la Liga 1 con pocos días de separación y se convirtieron en un grupo competitivo en ambos torneos.
“La seguidilla de partidos nos ayudó bastante”, dijo Valera. “Agarramos ritmo gracias a ellos, pero ahora solo debemos festejar el triunfo y pensar en el siguiente encuentro”.
Alex es un futbolista que llega procedente del fútbol playa y que de a poco creció en el deporte nacional. “Para mi es importante anotar, es mi primer año jugando Copa Libertadores y no hay nada mejor que anotar para tener confianza de cara a lo que vendrá este año”, finalizó.