El Bayern salió al campo sólo con un cambio con respecto a la formación titular de la jornada anterior y Kingsley Coman entró al equipo en el lugar de Ivan Perisic, baja por un resfriado, como extremo izquierdo.
La primera ocasión para los bávaros se dio en el minuto 3, cuando Robert Lewandowski remató desviado a puerta vacía tras recibir un centro de Serge Gnabry.
Las ocasiones siguieron llegando. En el 8 Philippe Coutinho remató ligeramente por encima a centro de Coman y en el 13 fue el propio Coman en el que falló desde buena posición.
Finalmente, en el 15, Gnabry abrió el marcador con un remate dentro del área tras gran pase de Coutinho.
Tras el gol del Bayern el Paderborn siguió insistiendo en tratar de poner el balón en la mitad del Bayern aunque sin generar llegadas claras.
La única vez que el empate estuvo verdaderamente en el primer tiempo fue en el 24 cuando una devolución desde la mitad del campo de Thiago Alcántara estuvo a punto de sorprender a Manuel Neuer.
El Bayern tuvo más ocasiones en la primera parte pero no las concretó, con lo que se fue al descanso sólo con un gol de ventaja.
Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo aumentó la cuenta, por intermedio de Coutinho que marcó a puerta vacía a pase de Gnabry.
En el 68 Kai Pröger acortó para el Paderborn con un remate dentro del área al segundo poste, a centro de Dräger; pero en el 79 Lewandowski volvió a aumentar la ventaja aprovechando un pase de Niklas Süle cuando el local estaba completamente volcado al ataque.
El Paderborn volvió a aproximarse, con un remate desde 30 metros de Collins en el 85 pero después el Bayern administró la ventaja sin mayores problemas en los minutos finales.
Bayern Múnich volverá a la actividad en la liga alemana, cuando visite a Paderborn, en un encuentro que enfrentará a dos equipos con un presente opuesto y que tiene al conjunto bávaro como claro favorito para conseguir la victoria. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Benteler-Arena.
México - 8:30 a.m.
Ecuador - 8:30 a.m.
Perú - 8:30 a.m.
Colombia - 8:30 a.m.
Venezuela: 9:30 a.m.
Bolivia - 9:30 a.m.
Paraguay - 9:30 a.m.
Argentina - 10:30 a.m.
Chile - 10:30 a.m.
Uruguay - 10:30 a.m.
España - 3:30 p.m.
Antes de visitar el martes a Tottenham Hotspur, en la segunda jornada de la Champions League, Bayern Múnich intentará adueñarse del primer lugar de la Bundesliga, que actualmente ocupa el Leipzig, equipo que chocará con el Schalke 04 en la presente jornada.
Con 11 puntos -producto de tres victorias y dos empates, Bayern Múnich está en el segundo casillero, con dos unidades menos que el Leipzig, que ha demostrado ser un equipo sólido desde hace varias temporadas.
“La química en el equipo es correcta, muestra que los muchachos son más que compañeros de trabajo y desarrollan amistades”, afirmó en la conferencia de prensa previa, el entrenador de Bayern Múnich, Niko Kovac, sobre el ambiente en el grupo.
Por otro lado, el estratega también se refirió a su rival. “Sabemos que jugamos contra el colista, pero eso no significa nada. Nos tomamos a todos los rivales en serio. Iremos a Paderborn con gran respeto y queremos ganar el partido. Tenemos que jugar compactos, como lo eran las legiones romanas”, comentó.
Para este compromiso, Bayern Múnich no podrá contar con Leon Goretzka, aún en rehabilitación por una operación en el muslo. Tampoco estarán disponibles Fiete Arp (fractura de escafoides) ni Ivan Perišić (infección gripal). El que sí volverá a la convocatoria es David Alaba tras dejar atrás un desgarro muscular.
Paderborn buscará hacer respetar la casa para empezar a salir del fondo de la tabla. Hasta el momento, el club recién ascendido a la máxima división alemana solo registra una unidad, fruto del empate ante Wolfsburgo. El resto de sus presentaciones terminaron con derrota.
“Con el ascenso, hemos tenido la oportunidad de jugar contra equipos que si hubiéramos preguntado el año pasado si vendrían a jugar un amistoso, la mayoría de ellos habría dicho que no. La dificultad del desafío es clara”, mencionó el DT de Paderborn, Steffen Baumgart.
Bayern Múnich vs. Paderborn: probables alineaciones
Paderborn: Jannik Huth, Mohamed Dräger, Christian Strohdiek, Uwe Hünemeier, Jamilu Collins, Cauly, Sebastian Vasiliadis, Klaus Gjasula, Christopher Antwi-Adjei, Ben Zolinski y Sven Michel. DT: Steffen Baumgart.
Bayern Múnich: Manuel Neuer, Benjamin, Niklas Süle, Jerome Boateng, Lucas Hernandez, Joshua Kimmich, Thiago Alcántara, Serge Gnabry, Thomas Müller, Kingsley Coman y Robert Lewandowski. DT: Niko Kovac.
Bayern Múnich vs. Paderborn: ¿dónde se ubica el estadio?