Brasil, por primera vez anfitrión del Mundial Sub'17 de la FIFA y dueño de tres títulos, debutó este sábado, en el partido inaugural del torneo, con una goleada por 4-1 sobre Canadá, en la que exhibió una gran superioridad y la calidad de juveniles que ya comienzan a brillar profesionalmente.
En partido disputado ante unos 11.500 aficionados en el estadio Bezerrao del Distrito Federal de Brasilia, los brasileños se impusieron con dos goles de Joao Peglow, uno de Gabriel Veron y una anotación en puerta propia del canadiense Kobe Franklin.
Canadá descontó al final por intermedio de Jacen Russell-Rowe.Los suramericanos dominaron el partido de comienzo a fin, con un 59 % de control de balón y 15 finalizaciones contra 4 de los canadienses.
La goleada los pone como líderes provisionales del Grupo A, que completan Nueva Zelanda y Angola. Brasil comenzó acelerado en el ataque y en solo tres minutos Veron generó tres jugadas de peligro que no supo finalizar.Los anfitriones tuvieron la primera opción clara de gol a los 5 minutos en un disparo que Daniel Cabral hizo desde fuera del área y que obligó al portero Marc Kouadio a lucirse para evitar la anotación. Kaio Jorge aprovechó el rebote pero Franklin desvió e impidió la apertura del marcador.
El creativo Talles Magno, que ya brilla en el equipo principal del Vasco da Gama, también estuvo próximo a anotar el primero a los 10 minutos pero igualmente fue impedido por un canadiense encima de la línea.
La insistencia brasileña finalmente dio frutos a los 17 minutos cuando Veron, tras pasar por tres jugadores y llegar al fondo de la línea, encontró a Peglow bien colocado dentro del área. El camisa 10 de Brasil que un minuto antes ya había protagonizado una gran jugada remató con precisión y abrió el marcador.
Pese a que a esa altura ya se podía presagiar una goleada brasileña, Canadá comenzó a ganar más confianza y a neutralizar con más eficacia a los suramericanos, con lo que puso fin por algunos minutos al claro dominio de los locales.
Brasil, pese a que nunca cesó de atacar, llegó con menos peligrosidad y al parecer ya estaba satisfecho con el marcador, pero en los últimos minutos el canadiense Kobe Franklin anotó en puerta propia al intentar despejar un lanzamiento de Kaio Jorge.
Satisfecho con lo hecho en la primera parte, Brasil regresó para la etapa complementaria dispuesto a aumentar su ventaja y necesitó un minuto para que Peglow, en una nueva falla de Franklin, anotara su segundo gol.
Diez minutos después correspondió a Veron, tras una bicicleta de Kaio Jorge dentro del área, aumentar la ventaja a cuatro.
Con la victoria casi que garantizada, el seleccionador brasileño, Guilherme Dalla Dea, decidió probar a algunos jugadores y sustituyó a varios de sus titulares, con lo que Brasil, pese a que mantuvo la presión, desaceleró su ataque.
Canadá aprovechó el bajón brasileño para descontar a cinco minutos de final con un disparo desde fuera del área de Jacen Russell-Rowe, que había entrado veinte minutos antes.
Fuente: EFE
Las selecciones de Brasil y Canadá abrirán la decimoctava edición del Mundial Sub 17, que reunirá a 504 jugadores de 24 países y tiene a Holanda y Nigeria como los máximos favoritos para ganar el torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Walmir Campelo Bezerra.
Brasil vs. Canadá: horarios del partido
México - 3:00 p.m. Ecuador - 3:00 p.m. Perú - 3:00 p.m. Colombia - 3:00 p.m. Venezuela: 4:00 p.m. Bolivia - 4:00 p.m. Paraguay - 4:00 p.m. Argentina - 5:00 p.m. Chile - 5:00 p.m Uruguay - 5:00 p.m. España - 10:00 p.m.
Se espera en este Mundial Sub 17 que irrumpan las futuras estrellas del fútbol mundial, como ya hicieron en su día Ronaldinho Gaúcho, Luis Figo, Andrés Iniesta, Neymar, Tony Kroos o Carlos Tévez, entre muchos otros.
La 'Canarinha' será anfitriona por primera vez en la historia del certamen, que se celebrará hasta el próximo 17 de noviembre en cuatro estadios del país: el Bezerrao, en Brasilia; el Olímpico y el de la Serrinha, en Goiania; y el Kléber Andrade, cerca de la ciudad de Vitória.
El conjunto dirigido por Guilherme Dalla Déa buscará su cuarta estrella de la categoría y acercarse a las cinco que luce Nigeria, la selección más laureada, que a pesar de no contar con una de sus mejores generaciones, acostumbra a llegar lejos en las fases finales.
Una de las estrellas de los anfitriones es el delantero Talles Magno, de 17 años, un habitual en el once del Vasco da Gama, entrenado por el extécnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo y que ha prometido mostrar su amplio repertorio de regates.
"Estoy aquí por causa de mi punto más fuerte, de mí uno contra uno, de mi juego individual. Juego para el equipo, necesito llevar a la selección mi punto más fuerte", señaló Magno en declaraciones al canal de la FIFA.
También destacan en el elenco verde-amarillo los atacantes Kaio Jorge, la nueva perla del Santos, de donde ya salieron los 'Pelé', Robinho, Neymar, 'Gabigol' y más recientemente Rodrygo Goes; y Gabriel Veron, del Palmeiras.
No estará con los anfitriones Reinier, la joven promesa del Flamengo que no fue liberada por el club carioca.
Fuente: EFE
Brasil vs. Canadá: ¿dónde se ubica el estadio?